MLB Selecciones
AP 4y

Venados gana serie a campeón Charros en LMP

MAZATLÁN -- Carlos Muñoz y Anthony Giansanti sacudieron cuadrangulares en un ataque de tres carreras en el octavo episodio, para que los Venados de Mazatlán derrotaran 4-1 a los campeones Charros de Jalisco, para llevarse la serie por dos a uno en la Liga Mexicana del Pacífico la noche del domingo.

El bateador zurdo Muñoz pegó jonrón solitario por el prado derecho para romper el empate a uno --que prevalecía desde la segunda entrada—y Giansanti selló el triunfo con otro por el prado izquierdo con uno en base.

Matt West (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria. Perdió Mike Broadway (0-1), castigado con tres carreras y tres hits --dos vuelacercas-- sin sacar outs en su relevo.

En Culiacán, los Sultanes de Monterrey apoyaron una apertura de calidad de Brett Oberholtzer con un despliegue ofensivo de 14 imparables para superar 4-2 a los Tomateros de Culiacán.

berholtzer (1-0) retiró cinco capítulos y dos tercios permitiendo apenas una carrera y tres imparables con cinco abanicados para ganar el juego. Lo perdió Manny Barreda (0-1), tras conceder dos anotaciones y siete hits en tres entradas y dos tercios.

Michael Choice conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Issmael Salas se fue de 3-3 con una remolcada y Félix Pérez aportó dos indiscutibles y una empujada.

Al segundo encuentro de la serie asistieron un total de 16,536 aficionados, superando la asistencia de 15,892 del sábado en que arrancó la serie, después de posponerse el primer juego por la ola de violencia que su suscitó en la ciudad del jueves por la tarde y noche cuando el equipo jugaba de visitante en Ciudad Obregón.

El lunes Sultanes y Tomateros decidirán la serie, en el único partido programado en la liga, para recuperar el partido pospuesto el viernes.

En Guasave, el veterano Walter Silva lució con una sólida apertura y los Algodoneros de Guasave derrotaron el domingo 4-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Silva (1-0) lanzó siete entradas, de apenas dos imparables y una carrera para anotarse el triunfo, en una faena que incluyó dos ponches. El revés fue al registro de Scott Harkin (0-2), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en seis episodios.

Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Quincy Latimore aportó un vuelacercas solitario.

En Mexicali, Phillip Evans conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para darles los Águilas de Mexicali una dramática victoria por 1-0 sobre los Mayos de Navojoa.

El relevista Adam Choplick (1-0) retiró dos cortantes entradas en blanco con cuatro abanicados para llevarse la victoria. Cayó Francisco Haro (1-2), tras conceder dos imparables y la única carrera del encuentro en apenas un tercio de inning.

En Hermosillo, una brillante salida de Mike Kickham lideró a los Naranjeros locales a una victoria por 1-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Kickham (1-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables y con cinco abanicados para llevarse el triunfo. El revés fue a la foja de Alex Delgado (0-2), pese a conceder apenas una carrera y tres hits en cinco episodios.

O'Koyea Dickson sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

^ Al Inicio ^