MLB Selecciones
Servicios de ESPN Deportes 4y

LMP: Tomateros remonta y saca serie a Sultanes

Los Tomateros de Culiacán se recuperaron de una desventaja de cuatro anotaciones en la primera entrada y desplegaron una ofensiva de 11 hits para derrotar el lunes 8-4 a los Sultanes de Monterrey en el único duelo en la jornada de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Guadalupe Chávez conectó de 4-2 con un doble y cuatro carreras producidas, Román Alí Solís conectó de 4-2 con un doble y una remolcada y Rico Noel se fue de 4-2 con dos anotadas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Aldo Montes lanzó tres episodios y un tercio en blanco de apenas dos imparables en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Daniel Cruz tras permitir dos anotaciones en un relevo sin outs.

Al tercer partido de la serie asistieron un total de 13,559 aficionados al Estadio de la Nación Guinda, para totalizar 45,987 en los tres encuentros de sábado a lunes, tras posponerse el juego del viernes por la ola de violencia que vivió la ciudad el jueves pasado debido a ataques de comandos armados del narcotráfico.

El partido terminó en el cierre de la octava entrada por límite de tiempo, ya que en el tercer juego de la serie no se puede iniciar una entrada más después de las 23:55 horas debido a que los equipos tenían que viajar para jugar el martes. Sultanes viajó después del encuentro a Navojoa para enfrentar a Mayos. Culiacán volaba al medio día a Hermosillo.

Con la victoria, los Tomateros quedaron como únicos líderes con marca de 6-2, seguidos de los Naranjeros de Hermosillo (5-2), equipo ante el cual inician serie el martes en la capital de Sonora.

Los Sultanes, equipo de expasión, quedó con marca de 4-4 en el medio de la tabla empatados con Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali.

^ Al Inicio ^