ZAPOPAN, Jalisco -- Stephen Cardullo disparó su quinto vuelacercas de la temporada, y los Charros de Jalisco obtuvieron su séptimo triunfo de forma consecutiva este lunes, tras derrotar 3-2 a los Mayos de Navojoa en el inicio de la serie en la Liga Mexicana del Pacífico.
En el cierre del segundo rollo, Cardullo se fue para la calle con un estacazo descomunal que rompió el empate a uno, y así llegar a 5 jonrones en la campaña, para igualar el liderato de la LMP.
Los Mayos habían tomado ventaja en la primera entrada, cuando Alonzo Harris conectó sencillo, se robó la intermedia y Keon Barnum lo remolcó con imparable. En el cierre, Carlos Figueroa pegó doblete y con el imparable 989 de por vida de Manny Rodríguez llegó al plato para el 1-1.
En la cuarta baja, Agustín Murillo corría por la antesala y aprovechó un roletazo de Santiago Chávez al cuadro para timbrar el 3-1, que condujo a Charros a su décimo triunfo en la campaña, que lo acerca a medio juego del liderato.
Ya en la novena alta, Navojoa le puso dramatismo al juego, ya que Jovan Rosa le encontró la bola a Grant Sides y pegó cuadrangular solitario por el izquierdo.
Antonio Hernández (1-1, 3.68) se llevó la victoria en relevo, con salvamento de Grant Sides (4). El abridor Luis Payán (0-2, 2.87) sufrió el descalabro por los Mayos.
Este martes finalizará la serie entre Charros y Mayos con una doble cartelera a partir de las 17:00 horas.