MLB Selecciones
AP 4y

LMP: Giansanti y Muñoz guían paliza de Venados sobre Charros

Los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco se combinaron para imponer un nuevo récord en la Liga Mexicana del Pacífico al conectar 40 hits en un juego de nueve entradas que los Venados ganaron 17-10.

La marca anterior era del 30 de noviembre de 2012, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón y los Naranjeros de Hermosillo lograron 38 indiscutibles.

En un festival de batazos, las 27 carreras de los dos equipos rozaron el récord de anotadas en un juego de nueve entradas (33), que data del 22 de diciembre de 1963, cuando Ciudad Obregón ganó 18-15 al desaparecido Empalme.

Anthony Giansanti conectó de 6-4 con dos cuadrangulares y seis producidas, Carlos Muñoz se fue de 6-4 con un vuelacercas y otras seis carreras remolcadas, y Jeremías Pineda apiló cuatro imparables y anotó en cuatro ocasiones para los Venados. Stephen Cardullo tuvo noche de cuatro hits, incluyendo dos jonrones y seis impulsadas, para la causa perdida de los Charros.

Édgar Torres (3-1) aprovechó la explosiva ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro con una labor de cinco entradas de cuatro carreras y ocho hits. La derrota fue para Elih Villanueva (1-3), masacrado con seis anotaciones y seis imparables en apenas una entrada y dos tercios de labor.

En Navojoa, Orlando Piña conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas y los Yaquis vencieron 6-3 a los Mayos. Ciudad Obregón sumó su séptimo triunfo en fila para consolidarse en el liderato del circuito.

El abridor Alex Delgado (2-3) ganó el encuentro tras permitir tres anotaciones y seis hits en cinco entradas. Edwyn Valle (0-1) cargó con la derrota al ceder dos anotaciones en un episodio.

En Los Mochis, Leandro Castro conectó un cuadrangular de dos anotaciones, Isaac Rodríguez se fue de 4-2 con una producida y dos anotadas, y los Cañeros superaron 6-2 a los Algodoneros de Guasave.

Yoani Quiala (6-0) se convirtió en el primer lanzador en llegar a seis triunfos en la temporada gracias a una labor de seis entradas en las que permitió dos carreras y este imparables. La derrota fue para Jake Paulson (2-4), castigado con cinco anotaciones y nueve imparables en tres innings y un tercio.

En Monterrey, Michel Choice y Niko Vázquez sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones, Michael Wing añadió uno solitario y Sultanes blanquearon 7-0 a Tomateros de Culiacán, que encajaron su cuarta derrota la hilo.

Mitch Atkins (3-3) retiró seis entradas en blanco para ganar el duelo, mientras que el revés fue para Nabil Crismatt (0-2) tras tolerar siete anotaciones en cinco episodios.

En Mexicali, Francisco Córdoba sacudió un cuadrangular de dos carreras y Francisco Córdoba empujó dos anotaciones con un sencillo para guiar a las Águilas a su sexto triunfo en fila, con pizarra de 7-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

David Reyes (2-1) permitió dos carreras y siete hits en cinco episodios para la victoria. César Vargas (0-1) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones y seis hits en tres entradas y un tercio.

Obregón lidera el circuito con marca de 19-11, seguido de Hermosillo (17-12), Culiacán (17-13), Jalisco (17-13), Los Mochis (15-15), Mazatlán (14-16), Monterrey (14-16), Mexicali (13-17), Guasave (12-18) y Navojoa (11-18).

^ Al Inicio ^