<
>

MLB: Congreso de Estados Unidos envía carta en desacuerdo con reducción de equipos en las menores

Más de 100 integrantes del Congreso de los Estados Unidos mostraron su "firme oposición" a una propuesta de las Grandes Ligas (MLB) en donde, presuntamente, eliminaría a más de 40 equipos de ligas menores.

La carta, firmada el martes y dirigida al comisionado Rob Manfred, advirtió que la propuesta "devastaría nuestras comunidades, los comerciantes y otras partes por la posible pérdida de estos equipos".

El acuerdo actual entre la MLB y los equipos de ligas menores expira a final de la temporada 2020.

La MLB está buscando hacer algunos ajustes importantes que sacudiría todos los niveles de las ligas menores, particularmente desde la Clase A hacia abajo.

Según múltiples informes, los más de 40 equipos en las categorías inferiores que no están incluidos en esta propuesta jugarían en una nueva competición llamada 'Liga de los Sueños', que incluiría a jugadores que no fueron seleccionados en el sorteo de novatos.

"Reducir el número de clubes en las ligas menores no es lo mejor para el béisbol, especialmente cuando los ingresos de las Grandes Ligas están en su punto más alto". decía la carta.