<
>

Culiacán cae en debut de hijo de Benji Gil en la Mex-Pac

Mateo Gil pegó su primer hit y se robó su primera base en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico. Prensa Tomateros de Culiacán

Leandro Castro conectó de 4-2 con tres carreras producidas, y el veterano de 21 temporadas Saúl Soto sacudió un cuadrangular solitario para que los Cañeros de Los Mochis vencieran 6-3 como visitantes a los Tomateros de Culiacán.

Soto alcanzó a Luis Alfonso García y Andrés Mora, con la cuarta mayor cantidad de cuadrangulares en la historia del circuito, 148, superados sólo por Matías Carrillo con 159, Eduardo Jiménez con 199 y el inalcanzable Héctor Espino con 299.

Scott Harkin (1-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco episodios para anotarse la victoria. Perdió Andrés Iván Meza (1-2), sacudido con cinco imparables y cinco anotaciones en tres capítulos.

Por los Tomateros debutó Mateo Gil, hijo el manager del equipo Benji Gil --exgrandesligas mexicano-- y quien busca seguir los pasos de su papá luego de ser tomado en el draft pasado por los St. Louis Cardinals. Mateo bateó de 4-1 y se robó una base, de seis en total de Culiacán.

En Ciudad Obregón, Xavier Scruggs disparó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, y empujó una más con un elevado de sacrificio para romper un empate en la séptima por los Yaquis, que superaron 5-4 a los Charros de Jalisco.

Ganó el relevista Tomás Solís (2-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras. Perdió Linder Castro (4-2), tras tolerar la carrera de la diferencia y tres imparables, en un episodio.

En Hermosillo, Christian Zazueta conectó de 5-1 con tres carreras producidas, Fernando Flores se fue de 5-2 con dos remolcadas y Paúl León aportó tres imparables con una empujada en la victoria de los Mayos de Navojoa por 8-3 sobre los Naranjeros.

Raúl Carrillo (3-2) se llevó la victoria tras permitir tres carreras y 10 imparables en cinco episodios. La derrota fue al registro de César Vargas (2-3), castigado con seis anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En Mazatlán, Héctor Hernández produjo dos anotaciones con un doble, Brian Hernández se fue de 3-2 con una carrera producida y dos anotadas y Xorge Carrillo aportó dos indiscutibles y una remolcada en la victoria de los Águilas de Mexicali por 5-3 sobre los Venados.

David Reyes (4-1) ganó tras permitir dos carreras y cuatro imparables en una sólida apertura de seis entradas y dos tercios. El tropiezo fue para Francisco Ríos (1-3), quien aceptó cuatro anotaciones y cinco imparables en dos innings y un tercio.

En Guasave, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada y Alex Mejía conectó de 4-2 con dos carreras producidas para conducir a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 8-4 sobre los Algodoneros.

El veterano Édgar González (3-5) se llevó la victoria pese a conceder cuatro anotaciones y nueve imparables en cinco capítulos, mientras que el revés fue al registro de Dalton Rodríguez (1-1), sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en dos entradas y dos tercios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 14-5, seguido por Jalisco (12-8), Los Mochis (12-8), Hermosillo (11-8), Culiacán (10-9), Mexicali (10-10), Navojoa (9-11), Mazatlán (8-12) Guasave (7-12) y Monterrey (5-15).