<
>

Marlins: Francisco Cervelli firma por una temporada

El receptor agente libre Francisco Cervelli llegó a un acuerdo de un año y $2 millones con los Miami Marlins, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples informes.

Cervelli se reunirá con su excompañero de equipo de los New York Yankees, Derek Jeter, quien es copropietario de los Marlins. También con el asesor especial, Jorge Posada, a quien considera un mentor. Cervelli compartirá la posición con Jorge Alfaro.

De 33 años, Cervelli terminó la temporada pasada con los Atlanta Braves después de que los Piratas de Pittsburgh lo dejaran en libertad. Había solicitado su liberación después de recuperarse de otra conmoción cerebral que parecía poner en peligro su carrera.

En 37 juegos con los Braves, Cervelli bateó .281 con dos jonrones y siete carreras impulsadas. Un bateador de .269 en su carrera, había bateado .193 en 34 juegos para los Pirates la temporada pasada antes de ser dejado en libertad por su conmoción cerebral. Cervelli ha sufrido varias conmociones cerebrales en su carrera en la MLB.

Cervelli jugó sus primeras siete temporadas con los Yankees antes de unirse a los Pirates en 2015.

MLB.com fue el primer en informar que los Marlins y Cervelli estaban trabajando en un acuerdo.

Jeff Passan, de ESPN, contribuyó a este informe.