<
>

Peloteros: Última amenaza indica MLB actuó de mala fe desde el principio

play
VIDEO: ¿Peligra la temporada 2020 de la MLB? (2:16)

"Tienen que entender los peloteros del béisbol que tienen que sacrificarse" (2:16)

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas hizo pública su molestia a las declaraciones de Rob Manfred de que no está seguro si habrá temporada en 2020 y calificó está última amenaza como una indicación más de que MLB ha estado negociando de mala fe desde el principio.

Las declaraciones de la MLBPA (por sus siglas en inglés), se dieron a conocer por medio de Twitter.

“Esta última amenaza es solo una indicación más de que Major League Baseball ha estado negociando de mala fe desde el principio”, dice el comunicado colocado el lunes por la tarde.

“Esto siempre ha sido beneficioso para extraer recortes salariales adicionales del jugador y este es solo otro día más de tácticas de mala fe en su campaña en curso”.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, inició su comunicado del lunes hablando del disgusto de los peloteros en relación a las declaraciones de Manfred a ESPN.

“Los jugadores están disgustados de que después de que Rob Manfred les dijo inequívocamente a los jugadores y a los fanáticos en un "100%" de que habría temporada 2020, decidió volver a su palabra y ahora amenaza con cancelar toda la temporada.

“Cualquier implicación de que la asociación de jugadores haya retrasado de alguna manera el progreso en los protocolos de salud y seguridad es completamente falsa, ya que Rob ha reconocido recientemente que las partes están ‘muy, muy cerca’”.

En una conversación con Mike Greenberg para el especial "The Return of Sports" de ESPN, Manfred retiró los comentarios hechos a ESPN la semana pasada, cuando dijo "inequívocamente que vamos a jugar Major League Baseball este año" y calculó la probabilidad de "100 por ciento".

Su conversación el lunes cambio por completo su postura sobre la realización de la temporada 2020 tras la pandemia del coronavirus.

"No estoy seguro. Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará", dijo Manfred cuando se le preguntó si confiaba en que habría una temporada.