<
>

Freddie Freeman entre cuatro jugadores de Bravos que dio positivo a coronavirus

ATLANTA - El cuatro veces Todos Estrellas de los Atlanta Braves Freddie Freeman, el estelar relevista Will Smith y otros dos compañeros de equipo han dado positivo por el coronavirus, un golpe discordante para los campeones del Este de la Liga Nacional a menos de tres semanas antes del inicio de la temporada retrasada por la pandemia.

"Pasará un tiempo antes de que podamos tenerlo de vuelta", dijo el gerente Brian Snitker el sábado sobre Freeman.

Snitker dijo que los cuatro jugadores, incluido el derecho Touki Toussaint y el jugador del cuadro Pete Kozma, aceptaron que el equipo divulgara sus pruebas positivas.

Snitker dijo que Freeman tuvo una prueba de ingesta negativa a principios de la semana antes de tener una prueba positiva el viernes. Snitker dijo que el inicialista tiene fiebre y "no se siente bien".

Las Grandes Ligas han programado que la temporada de 60 juegos comience el 23 de julio. Freeman es la estrella más grande en el deporte hasta el momento en que su equipo haya anunciado públicamente su prueba de virus positiva.

Es demasiado pronto para saber si el estado de Freeman para el comienzo de la temporada podría estar en peligro.

"Es un asunto serio", dijo el jardinero de los Bravos Nick Markakis. "Espero que Freddie se recupere rápidamente. Sé que es joven y saludable. Espero que se recupere y vuelva lo más rápido posible porque, como saben, con 60 juegos, una semana puede cambiar las cosas rápidamente".

Freeman, de 30 años, estableció la mejor marca de su carrera con 38 jonrones y 121 carreras impulsadas la temporada pasada para ayudar a Atlanta a ganar su segundo título consecutivo en el Este de la Liga Nacional. Se colocó cuarto en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2018 después de batear .309 con 23 jonrones y ganar un Guante de Oro.

Atlanta firmó a Smith, un Todos Estrellas con los San Francisco Giants la temporada pasada, con un acuerdo de tres años y $39 millones en noviembre. Logró 34 salvamentos en 38 oportunidades mientras tuvo marca de 6-0 y efectividad de 2.76

Snitker dijo que Smith y Toussaint no tienen síntomas. Dijo que Kozma, que está trabajando con los mejores jugadores de ligas menores en las instalaciones del equipo Triple A Gwinnett del equipo, tiene fiebre.

Snitker dijo que las preocupaciones permanecerán incluso después de que los cuatro jugadores vuelvan a entrenar.

"Los muchachos lo han recibido más de una vez", dijo Snitker. "Tendremos que tener cuidado durante todo el año, y será la nueva normalidad durante los próximos tres meses".

Snitker dijo que era importante para el béisbol y la sociedad saber que incluso una de las estrellas más grandes del juego puede dar positivo.

"A todos les disgusta que esto sea real", dijo Snitker. "... demuestra que esto es real y nadie es inmune a ello".

Los Bravos comenzaron sus entrenamientos de verano en Truist Park el viernes y continuaron el sábado con solo pequeños grupos en el campo juntos e intentaron practicar el distanciamiento social.

MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo para el COVID-19, una tasa de 1.2%.

Otro cuatro jugadores Todos Estrellas, el jardinero de los Colorado Rockies Charlie Blackmon, era la estrella más grande del béisbol en dar positivo antes de Freeman.

Snitker también dijo que el entrenador de primera base Eric Young Sr., de 53 años, ha optado por no participar de la temporada debido a las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19.

"Aplaudo a EY", dijo Snitker. "Fue una decisión difícil para él. Es un veterano y lo extrañaremos muchísimo por lo que trae dentro de este camerino y su energía y todo".

DeMarlo Hale, quien había sido asistente especial del equipo, reemplazará a Young para entrenar a los jardineros y servir como entrenador de primera base.