<
>

Power Ranking de lanzadores dominicanos: Lamet domina la cima por segunda semana consecutiva

Dinelson Lamet continúa dominando la cima de los Power Rankings de lanzadores dominicanos. ESPN

Dinelson Lamet fue el lanzador dominicano más destacado durante la quinta semana de las Grandes Ligas, aquí te presentamos el Power Ranking de lanzadores

La quinta semana de la temporada de Grandes Ligas culminó con Dinelson Lamet manteniéndose en la cima del Power Ranking de lanzadores dominicanos, sin embargo, una excelente labor monticular de Framber Valdez lo acerca al primer lugar.

Varios relevistas dominicanos encontraron serios problemas durante la recién culminada semana, lo que ha permitido que nuevos nombres ingresen al listado.

DINELSON LAMET – SAN DIEGO PADRES

El lanzador derecho de San Diego Padres, Dinelson Lamet, continúa sorprendiendo a la liga con su excelente desempeño, lo que le convierte en merecedor de permanecer como el mejor lanzador dominicano de la temporada, por segunda semana consecutiva, dentro del Power Ranking.

En su más reciente salida frente a Texas Rangers, el dominicano dominó los bates contrarios por cinco entradas, permitiendo dos carreras limpias, sin embargo, ponchó a nueve contrincantes, para elevar su total de la temporada a 45.

En 33.1 entradas lanzadas, Lamet tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 1.89 y un récord de dos victorias con una derrota.

FRAMBER VALDEZ – HOUSTON ASTROS

Framber Valdez sigue siendo la buena noticia del cuerpo de lanzadores de Houston Astros, cuyos pítchers han enfrentado dificultades importantes para impedir carreras.

Valdez se convirtió, gracias a su última actuación, en el lanzador de menor promedio de carreras limpias permitidas de los Astros. En el enfrentamiento que tuvo frente a Colorado Rockies, el dominicano lanzó 7.2 entradas, permitiendo tres carreras, pero únicamente una de ellas fue limpia, mientras ponchó a cinco contrincantes.

En la temporada, ha lanzado en cinco partidos, trabajando a lo largo de 31.1 entradas y tiene una efectividad de 1.72, la más baja entre los abridores dominicanos en las Grandes Ligas, con mímino cinco salidas. Ha ponchado a 29 contrarios, mientras que solo ha otorgado siete transferencias. Ostenta un récord de dos victorias y dos derrotas.

ALEX COLOMÉ – CHICACO WHITE SOX

Alex Colomé, cerrador de Chicago White Sox, tuvo dos oportunidades de salvamento en la pasada semana y por primera vez en la temporada, no pudo convertir uno de ellos, permitiendo la primera carrera del año frente a Chicago Cubs.

Por el momento, Colomé alcanzó los seis salvamentos, líder entre cerradores dominicanos y tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 0.90, con nueve ponches en 10 entradas.

FREDDY PERALTA –MILWAUKEE BREWERS

Freddy Peralta ha continuado demostrando una gran labor trabajando en rol de relevo para Milwaukee Brewers y con ello regresando al Power Ranking.

Durante la pasada semana, el dominicano llegó a cinco apariciones como relevista en lo que va de año, enfrentando problemas frente a Minnesota Twins, pero dominando a Pittsburgh Pirates en su segunda salida.

Hasta el momento, en 15.2 entradas trabajadas, tiene una efectividad de 3.45 con 28 ponches y tan solo cuatro bases por bola. Adicionalmente, ha tolerado un solo cuadrangular y compilado un récord de una victoria y una derrota.

FÉLIX PEÑA – LOS ANGELES ANGELS

Los Angeles Angels, junto a Boston Red Sox, tienen el peor récord de la Liga Americana y compiten por el peor de todas las Grandes Ligas.

Gran parte ha sido por responsabilidad de sus lanzadores, sin embargo, Félix Peña se ha mantenido brillando y teniendo una buena temporada, lo que le otorga la primera mención dentro del Power Ranking.

En la pasada semana, Peña enfrentó a San Francisco Giants y a Oakland Athletics en dos ocasiones, reduciendo su efectividad a 1.84, tolerando un indiscutible entre los tres partidos y ponchando a seis bateadores en cuatro entradas trabajadas.

En la temporada, ha lanzado 14.2 innings, ponchando a 17 bateadores y otorgando tres boletos.