<
>

Angels adquieren al SS José Iglesias procedente de los Orioles por 2 prospectos

ANAHEIM, Calif. - Los Angeles Angels adquirieron al campocorto veterano José Iglesias de los Baltimore Orioles en un canje por los derechos de ligas menores Garrett Stallings y Jean Pinto.

Iglesias bateó .373 con tres jonrones y 24 carreras impulsadas en 39 juegos con los Orioles la temporada pasada. Luchó con las lesiones, pero registró el promedio más alto en las mayores entre los jugadores con al menos 100 apariciones en el plato.

El nuevo gerente general de los Angels, Perry Minasian, espera que Iglesias sea un jugador de todos los días la próxima temporada, ya que los Angels intentan regresar a los playoffs por primera vez desde 2014.

"Estamos realmente seguros de que es un campocorto de calibre titular que aportará mucho a la mesa tanto en el clubhouse como en el campo", dijo Minasian. "Creo que realmente se ha recuperado en los últimos años. Tuvo una temporada sobresaliente para Baltimore. Es un excelente defensor y pone la pelota en juego".

Los Angels eligieron a Stallings de 23 años en la quinta ronda del draft de 2019, pero aún no ha hecho su debut profesional. Los Angeles contrató a Pinto, de 19 años, como agente libre internacional en mayo de 2019.

El gerente general de los Orioles, Mike Elias, dijo que el intercambio de su jugador ofensivo más consistente en 2020 fue parte de la reconstrucción continua del club, incluso si el acuerdo significa que Baltimore actualmente es bastante débil en la posición del campocorto.

"Fue una parte excepcional del club el año pasado y se convirtió en una adquisición realmente clave", dijo Elias. "Pero seguimos viendo la acumulación de talento como una prioridad. Creo que tenemos dos brazos de calidad de los Angels. Nos entristece ver irse a Iggy, pero este es el negocio de llevar a esta organización a un período de estabilidad a largo plazo".

Baltimore ejerció su opción de $3.5 millones sobre Iglesias para 2021 el mes pasado. Se unirá a su quinto club de Grandes Ligas después de nueve temporadas en Boston, Detroit, donde llegó al equipo All-Star en 2015, Cincinnati y Baltimore.

En lugar de pagar mucho más para volver a firmar a Andrelton Simmons, los Angels creen que el contrato bastante pequeño de Iglesias liberará recursos para reabastecer su plantilla en otros lugares. Minasian tiene mucho trabajo por hacer en el montículo, donde los titulares de los Halos ocuparon el puesto 29 en las mayores en efectividad la temporada pasada y el bullpen está a punto de obtener un reinicio significativo después de arruinar 14 salvamentos, líderes en las mayores, la temporada pasada.

"Obviamente (Iglesias) es un jugador talentoso que aporta cosas en ambos lados del juego, y el contrato fue atractivo", dijo Minasian. "Esto encajó muy bien para nosotros desde el punto de vista del talento, desde el punto de vista del contrato, y no podríamos estar más emocionados de tener este tipo de jugador en la organización".

La llegada de Iglesias prácticamente confirma la salida de Simmons, quien pasó las últimas cinco temporadas jugando el puesto en Anaheim. Minasian dijo que Iglesias jugará junto a David Fletcher, un ex campocorto que jugó segunda base en las mayores cuando Simmons estaba sano.

"Hablé con David hoy temprano, y es una persona sobresaliente, y la organización lo ve como un segunda base de calibre Guante de Oro", dijo Minasian.

Iglesias es la segunda recogida prominente de los Angels saliendo de Baltimore en dos años. El invierno pasado, Los Angeles hizo un trato por el derecho Dylan Bundy, quien tuvo marca de 6-3 con una efectividad de 3.29 en 11 aperturas en su mayoría estelares para los Angels y terminó noveno en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Los Angels también confirmaron una gran conmoción para su bullpen en la primera temporada baja del nuevo Minasian, anunciando que no licitaron contratos a cinco relevistas de la plantilla de la temporada pasada: el zurdo Hoby Milner y los diestros Justin Anderson, Matt Andriese, Keynan Middleton y Hansel Robles. Los Angeles ya eliminó al diestro Cam Bedrosian.

Robles, Middleton y Bedrosian son ex cerradores de los Angels que perdieron el trabajo debido a la ineficacia, y Robles tuvo una temporada 2020 particularmente triste. Anderson se sometió a una cirugía de Tommy John en julio, mientras que Milner tuvo problemas la temporada pasada con una efectividad de 8.10.

Los Ángeles ofreció contratos a la estrella de dos vías Shohei Ohtani, el receptor Max Stassi, Bundy, el zurdo Andrew Heaney, el derecho Félix Peña, los relevistas diestros Noé Ramírez y Mike Mayers.