<
>

Sixto Sánchez, de 22 años, hizo su esperado debut primaveral con los Miami Marlins

AP Photo/Jeff Roberson, File

El primer lanzamiento de Sixto Sánchez para los Miami Marlins en el primer juego de entrenamiento de primavera de su carrera se encontró de lleno con el bate de José Altuve.

La estrella de los Houston Astros conectó un sencillo de apertura el lunes, pero Sánchez se sobrepuso a ese revés en su camino a 1⅔ entradas en blanco en West Palm Beach, Florida.

El debut en la pretemporada del reconocido lanzador derecho dominicano de 22 años se retrasó por un problema de visa y luego un falso positivo en una prueba de COVID-19.

"No me siento frustrado, pero fue una sensación extraña", dijo Sánchez a través de un traductor. "Ese falso positivo echó a perder mi impulso, pero no estoy tan atrás. No puedo lanzar tantas entradas como los otros muchachos".

Debido a los días libres, los Marlins podrían saltarse los primeros dos turnos de la temporada de Sánchez. Pero se espera que se una a la rotación a mediados de abril y es ampliamente proyectado como un futuro as.

"Sabemos lo que tenemos con Sixto", dijo el manager Don Mattingly. "Es sólo una cuestión de iniciar el proceso para él ... Parecía que sus cosas eran buenas. Lanzaba strikes en su mayor parte".

Sánchez, adquirido en el cambio hace dos años que envió al receptor J.T. Realmuto a los Philadelphia Phillies, hizo su debut en la MLB en agosto pasado. Tuvo marca de 3-2 con efectividad de 3.46 en siete aperturas y lanzó cinco entradas en blanco contra los Chicago Cubs en los playoffs.

Contra los Astros, Sánchez hizo 30 lanzamientos y alcanzó las 100 mph, lo que no perturbó a Altuve.

"Estaba listo, esperando esa recta", dijo Sánchez. "Estarán listos para ese calor".

Como alternativa, Sánchez ha estado tratando de pulir su cambio esta primavera. Tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente el sábado, cuando esté programado tentativamente para lanzar tres entradas en su próxima apertura.