<
>

Mariners suben a prospectos Logan Gilbert y Jarred Kelenic

Los debuts anticipados en las Grandes Ligas del jardinero Jarred Kelenic y el lanzador Logan Gilbert son parte de una gran reorganización de la lista de los Seattle Mariners.

Kelenic, la selección No. 6 en el draft amateur de 2018, y Gilbert subieron de Triple-A Tacoma el jueves antes de su debut esa noche contra Cleveland. Gilbert comenzará en el montículo, mientras que se espera que Kelenic comience en el jardín izquierdo y sea el primer bate cuando dos de los preciados prospectos de Seattle finalmente lleguen a las mayores.

Seattle también seleccionó al diestro Paul Sewald para reforzar un bullpen con problemas.

Para despejar espacio en la lista, Seattle envió a los relevistas Aaron Fletcher y Wyatt Mills a Tacoma, junto con el jardinero Taylor Trammell, cuyo lugar está siendo tomado por Kelenic por ahora. Trammell hizo su debut en las Grandes Ligas el día inaugural, pero está bateando .157 en 27 juegos.

El mánager Scott Servais dijo que Trammell necesita más tiempo de juego y espera que vuelva con el club de Grandes Ligas en algún momento.

Seattle también transfirió al lanzador zurdo Nick Margevicius y al derecho Ljay Newsome a la lista de lesionados de 60 días. Margevicius ha estado de baja desde el 26 de abril por problemas en el hombro. Es posible que Newsome se dirija a la cirugía Tommy John.

Seattle también designó para asignación al jardinero Braden Bishop.

Gilbert está clasificado como el prospecto número 43 en el béisbol, según Kiley McDaniel de ESPN.

Gilbert hizo su debut en Triple-A para los Tacoma Rainiers el viernes. Permitió una carrera y cuatro hits sin bases por bolas y cinco ponches en cinco entradas de trabajo.

Gilbert, la decimocuarta selección en el draft de 2018, apareció en la Cape Cod League el verano antes de su año de draft, trabajando con rectas en la mitad de las 90 mph con cosas por encima del promedio y gran dominio. Durante su temporada de segundo año en Stetson, estaba lanzando profundamente en los juegos, regularmente más de 100 lanzamientos, y su velocidad rondaba las 90 mph con un rompimiento menos agudo.

Se perfila como un abridor de la mitad de la rotación y capaz de devorar entradas con un promedio sólido y un comando positivo, según McDaniel.

Los Mariners 18-18, terceros en la División Oeste de la Liga Americana al ingresar el miércoles, han tenido que apoyarse fuertemente en su bullpen luego de las lesiones de Marco Gonzales (distensión del antebrazo izquierdo), James Paxton (cirugía de Tommy John que terminó su temporada) y Nick Margevicius (inflamación del hombro izquierdo). Seattle se ha reducido a cuatro miembros saludables de su rotación de seis hombres para comenzar la temporada: Yusei Kikuchi, Justus Sheffield, Chris Flexen y Justin Dunn.