MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Julio Y. Rodríguez, prospecto 5 de MLB, jugará con Dominicana en el preolímpico

Seattle Mariners otorgó el permiso para que el jardinero forme parte de la escuadra nacional en el clasificatorio de las Américas

Julio Yarnel Rodríguez formará parte del equipo dominicano que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a final de mes en la Florida.

Tanto el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL) como el equipo de los Seattle Mariners confirmaron que el nativo de Loma de Cabrera será la más reciente integración a la escuadra nacional.

El dominicano es uno de los bates más calientes en las ligas menores con 4 partidos consecutivos bateando de cuadrangular, 9 juegos con al menos un extravases y 10 conectando de imparable. Está militando con los Everett AquaSox de Clase A+, bateando .353 (51-18) con 5 cuadrangulares, 12 impulsadas, .441 de porcentaje de embasarse y tres bases robadas en 12 partidos.

Rodríguez es el prospecto número cinco de todo el béisbol y segundo de los Mariners, solo por detrás de Jarred Kelenic, también jardinero, que recientemente hizo su debut en la gran carpa.

El prospecto de 20 años de edad, que milita con los Leones del Escogido en LIDOM, es un bate de importancia que se suma a la escuadra tricolor en busca de alcanzar el boleto olímpico. Se sumará al conjunto en Florida a final del mes, mientras que el equipo que permanece en suelo dominicano viajará el sábado 22 a Estados Unidos.

Además el dirigente Héctor Borg confirmó en el programa radial Grandes en los Deportes que los lanzadores abridores serán Domingo Robles que enfrentará a Puerto Rico el 31 de mayo, Raúl Valdés que se medirá a Estados Unidos el 1ro de junio y Radhamés quien lanzará ante Nicaragua en la última participación del certamen el 2 de junio.

^ Al Inicio ^