<
>

Preolímpico de béisbol de América será transmitido por ESPN+

Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Los 16 partidos del clasificatorio de América para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, que se jugará en tres semanas en dos ciudades de Florida, serán transmitidos por ESPN+, anunciaron el lunes la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y la cadena deportiva.

El evento se realizará en los estadios de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas de los New York Mets (Clover Park), en Port St. Lucie, y el que comparten los Houston Astros y los Washington Nationals (The Ballpark of the Palm Beaches) en West Palm Beach.

En el mini campeonato, que se jugará del lunes 31 de mayo al sábado 5 de junio, participarán ocho países, divididos en dos grupos: En el Grupo A estarán Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, y en el Grupo B Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

El ganador avanzará a los Juegos Olímpicos y se unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México. Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar en Florida avanzarán al repechaje final de la WBSC, que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

"No podríamos estar más felices de llevar el Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC a los fanáticos en ESPN +", dijo Tim Bunnell, vicepresidente senior de programación y adquisiciones de ESPN.

"Con ocho de los mejores equipos del mundo jugando por un solo lugar en Tokio este verano, sabemos que la competencia será intensa y entretenida para todos los fanáticos del béisbol en Estados Unidos", agregó.

ESPN + es el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, ofreciendo a los aficionados de Estados Unidos miles de eventos en vivo, programación original no disponible en las redes de TV lineal o digitales de ESPN y contenido editorial exclusivo de docenas de escritores y reporteros de ESPN.

Desde que fue lanzado en abril del 2018, ESPN + ha crecido a más de 12.1 millones de suscriptores.

"La WBSC está encantada de asociarse con el servicio líder de transmisiones deportivas, ESPN +, para mostrar lo mejor del béisbol internacional y llevarlo a millones de fanáticos del deporte en Estados Unidos", dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

"Esta asociación con ESPN encaja perfectamente y ofrecerá mejor el Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC a las audiencias de habla inglesa y española, que son algunos de los fanáticos más apasionados de nuestro deporte", agregó Fraccari.

La justa arrancará con los choques entre los grandes rivales caribeños Puerto Rico contra República Dominicana y Cuba frente a Venezuela, a la 1 pm, mientras que en la noche se medirán Nicaragua ante Estados Unidos y Colombia versus Canadá.

En cada jornada de la ronda regular se jugarán dos partidos en cada grupo. Después del todos contra todos entre lunes y miércoles, el jueves será libre y el viernes se jugarán las semifinales con los cuatro mejores.

El sábado 5 se jugaría una doble cartelera, a la 1 pm chocarían por el tercer lugar y el segundo boleto al repechaje. A las 7 pm se definiría el pase a los Juegos Olímpicos. El perdedor avanzará al repechaje mundial.