<
>

Oficial: Último clasificatorio de béisbol olímpico se jugará en México

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el jueves que la última fase de las eliminatorias del béisbol de los Juegos Olímpicos será mudada de Taiwán a México, una noticia que había sido adelantada el día anterior por ESPN Digital

La WBSC dijo en un comunicado que la decisión fue tomada debido a las nuevas restricciones que tomaron las autoridades de Taiwán para controlar el último brote de coronavirus en la isla asiática.

"La WBSC y toda la comunidad internacional de béisbol desean agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por 'dar un paso al frente' para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos con tan poco tiempo de aviso", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

"Me gustaría reconocer especialmente los esfuerzos de la ministra de Deportes de México, Ana Guevara, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también es Embajador Global de la WBSC, en la organización de este importante clasificatorio olímpico. México ya se ha clasificado para Tokio 2020 en béisbol y softbol, por lo que lo están haciendo como una gran nación amante del béisbol y como un servicio a nuestro deporte, y en honor a los Juegos Olímpicos y a la familia mundial del béisbol", agregó Fraccari.

"También deseamos agradecer a la Asociación de Béisbol de Taiwán y a las autoridades del país por hacer todo lo posible para organizar el evento allí. Taiwán sigue siendo uno de los anfitriones de béisbol internacional de élite en el mundo, y regresaremos allí en la próxima oportunidad posible", agregó el máximo dirigente de la pelota internacional.

El clasificatorio final de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol estaba programado para jugarse del 16 al 20 de junio en Taichung. La WBSC anunciará más adelante la sede mexicana y la fecha, ya sea la misma o una nueva.

Al campeonato de béisbol de Tokio ya clasificaron Corea del Sur, Japón, Israel y México. Un quinto clasificado saldrá del preolímpico de América, que se celebrará en dos ciudades de Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

Las selecciones que terminen en segundo y tercer lugar en Florida enfrentarán a Australia, Países Bajos y Taiwán en el último repechaje de la WBSC, que ahora se jugará en México. China estaba clasificada para esa eliminatoria, pero la semana pasada anunció que no podría participar.