<
>

Estados Unidos ganó fácil a Nicaragua en preolímpico de béisbol

PORT ST. LUCIE, Florida -- El zurdo Matt Liberatore lanzó cinco entradas de una carrera y sus compañeros lo respaldaron con bateo oportuno y buena defensa, guiando a Estados Unidos a una cómoda victoria 7-1 sobre Nicaragua, el lunes, en la primera jornada del clasificatorio olímpico de béisbol en Florida.

El antesalista Todd Frazier y el jardinero Eric Filia produjeron una carrera cada uno en la primera entrada contra el zurdo Carlos Teller (0-1), dando un colchón de comodidad a Liberatore (1-0), quien aisló cinco imparables, caminó un bateador y ponchó a cuatro en el segundo encuentro del día en el Grupo A, en el Clover Park de Port St. Lucie.

Filia bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas, el jardinero central Luke Wlliams de 3-3 con tres anotadas, el jardinero derecho Jarren Duran de 5-3 con dos empujadas y el receptor Mark Kolozsvary pegó jonrón y sencillo en cinco viajes al plato. Por Nicaragua, el receptor Melvin Noboa bateó un sencillo y anotó la única rayita de su equipo.

Un rally de tres carreras en la novena entrada aseguró el encuentro para la tropa que dirige Mike Scioscia.

El martes en West Palm Beach, Estados Unidos chocará con República Dominicana, que debutó venciendo a Puerto Rico. El ganador de ese encuentro mejorará a 2-0 y asegurará un puesto en la súper ronda del fin de semana. El que pierda entre Nicaragua y Puerto Rico se colocaría al borde de la eliminación.