<
>

Canadá aplastó a Colombia con No-Hitter incluído en preolímpico de béisbol

El zurdo Andrew Albers lanzó las primeras siete entradas y dos relevistas completaron el juego sin hit ni carrera y el jardinero Jacob Robson bateó de 4-3 con tres carreras impulsadas en la victoria de Canadá 7-0 sobre Colombia, el lunes, en el arranque del preolímpico de béisbol de América en Florida.

El único colombiano que se le embasó a Albers fue el torpedero Jeter Downs por pelotazo en el primer inning. El zurdo ponchó siete bateadores y fue retirado del encuentro por el manager Ernie Whitt tras completar siete actos con 90 lanzamientos.

Brendan McGuigan sacó los tres outs del octavo, dos ponches, con 13 pitcheos. Ben Onyshko llegó a tener dos corredores en circulación (BB y error del SS), pero logró mantener la magia del No-Hitter para Canadá.

Robson bateó un triple con las bases llenas durante un rally de cuatro vueltas en la segunda entrada. El inicialista Connor Panas agregó dos imparables y el antesalista Eric Wood impulsó dos carreras. Erling Moreno (0-1) cargó con el revés luego de permitir seis carreras y cinco hits en apenas 1.2 entradas.

El martes en Port St. Lucie, Colombia (0-1) enfrentará a Venezuela (1-0) en la tarde y Canadá (1-0) a Cuba (0-1) en la noche. Los dos mejores equipos del todos contra todos de tres juegos avanzarán a la súper ronda del fin de semana, contra los dos mejores del Grupo B.

El clasificatorio americano otorgará un ticket directo al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los otros dos mejor clasificados avanzarán al último repechaje, programado para jugarse en Puebla, México, del 22 al 26 de junio.