<
>

Papá de pitchers salva a aficionada de morir asfixiada en estadio con la maniobra de Heimlich

SAN FRANCISCO – El padre de un par de lanzadores abridores de Grandes Ligas, Willie Ross, hizo un salvamento crucial en un juego de pelota en Oracle Park el sábado.

Ross, padre de los lanzadores veteranos Joe Ross y Tyson Ross, realizó la maniobra de Heimlich en una aficionada que se asfixiaba durante un juego entre los San Francisco Giants y los Washington Nationals, sacando trozos de un hot dog para despejar las vías respiratorias de la mujer.

Ross, un pediatra del Hospital de Stanford, estaba en el parque para ver a Washington, para quien juega Joe. Tyson es un lanzador derecho de los Texas Rangers.

Willie Ross estaba viendo el juego en un palco inferior cuando notó que la aficionada se estaba ahogando. Confiando en su formación en medicina de urgencias, Ross se apresuró a ver cómo estaba la aficionada, que no podía hablar. Ayudó a sacar la comida que estaba atrapada en la garganta de la mujer y fue vitoreado por los fanáticos que estaban sentados cerca.

La policía y los paramédicos finalmente bajaron para ver cómo estaba la mujer, quien pudo quedarse por el resto del juego. La aficionada era enfermera y se había jubilado recientemente.