<
>

Dominicana en busca de mantener la ofensiva encendida ante el veterano Scott Kazmir

José Bautista buscar seguir inspirado en importante partido ante Estados Unidos. ESPN.

Después de dejar en el terreno a Israel, los dominicanos ponen sus esperanzas en Denyi Reyes para seguir avanzando en busca de medallas

A sus 24 años de edad, el derecho Denyi Reyes tal vez nunca imaginó que el partido más importante de su vida, hasta el momento, sería en Tokio en unos Juegos Olímpicos.

Estos serían los tiempos en que seguiría haciendo su trabajo en las ligas menores para buscar debutar y mantenerse en las Grandes Ligas. Pero el hombre de los Boston Red Sox tiene la encomienda de evitar que Tyler Austin, Triston Casas, Eddy Alvarez y compañía sigan haciendo de las suyas, y así tratar de meter a los dominicanos en la pelea por la medalla de oro.

Con el triunfo ante Israel, aseguraron al menos seguir en la búsqueda de una medalla de bronce, pero el equipo ha demostrado que tiene el material y las agallas para mucho más.

Denyi tiró en dos tercios de entrada en blanco ante Corea del Sur, retirando a los dos contrarios que enfrentó.

En contraste, tendrá al frente a un veterano de mil batallas en Scott Kazmir. A sus 37 años de edad, el zurdo intentó un regreso a las Grandes Ligas con los San Francisco Giants, temprano esta temporada pero fue puesto en asignación.

Ahora tiene la oportunidad de seguir cumpliendo su sueño, esta vez debutando como un atleta olímpico.

Los estadounidenses tratarán de quitarse el mal sabor de la boca que les dejó ser de vencidos por Japón en la décima entrada del juego que los habría puesto en la semifinal, donde cayeron 7-6.

El ganador de este partido enfrentará al perdedor del encuentro entre Japón y Corea del Sur, mientras que el derrotado entrará al partido por la medalla de bronce.

A pesar de los cuestionamientos recibidos por el dirigente Héctor Borg, lo primordial será contar con un bullpen que responda a la altura de sus nombres, ya que en los dos últimos encuentros tanto Luis Felipe Castillo como Jumbo Díaz, permitieron libertades importantes que pusieron en aprietos a los dominicanos.

Además la clave será mantener la ofensiva que no lució en los primeros partidos del certamen, pero que ha dado señales de vidas con cuadrangulares de Juan Francisco, Jeison Guzmán y Johan Mieses, y batazos oportunos del veterano José Bautista, quien llegará inspirado ante los estadounidenses después de un imparable para dejar en el terreno a Israel.