<
>

Anderson y bullpen pusieron a Braves a mitad del camino en Serie Mundial

ATLANTA -- Ian Anderson y el eficiente cuerpo de relevo congelaron los bates de los Houston Astros para poner a los Atlanta Braves a la mitad del camino de su primer campeonato desde 1995.

En el primer juego de la Serie Mundial en Atlanta en dos décadas, el novato Anderson lanzó cinco entradas sin permitir hit y el bullpen se combinó para dejar en dos imparables a la poderosa ofensiva de los Astros, para que Atlanta se impusiera 2-0 en el tercer juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2021.

El antesalista Austin Riley bateó un doble de dos carreras en el tercero y el receptor Travis d´Arnaud bateó jonrón solitario en el octavo para producir las únicas dos carreras del partido, el primero que termina en blanqueada desde que los Cleveland Indians vencieron 1-0 a los Chicago Cubs en el tercer cotejo del 2016.

A pesar de la baja temperatura y una consistente llovizna que molestó durante casi toda la noche, 42,898 aficionados llenaron por completo el Truist Park en el debut del parque en el clásico de otoño para ver a Anderson convertirse en el primer novato con al menos cinco entradas sin hit ni carrera en la Serie Mundial desde Jeff Tesreau (5.1 IL) en 1912.

Desde que Don Larsen (New York Yankees) logró lo que ha sido el único juego perfecto y No-Hitter en la historia de la Serie Mundial (1956 contra los Brooklyn Dodgers) ningún otro pitcher logró más outs sin conceder imparable. Sin embargo, eso no evitó que el manager Brian Snitker sacara al joven de 23 años en medio de su intentona de acariciar la historia.

"Ian no iba a tener pitcheos para lanzar nueve innings sin hits. Hizo muchos lanzamientos contra la parte alta del lineup. Me fui con mi instinto en esa situación", dijo Snitker. "Por supuesto que siempre hay un riesgo de fallar, pero estoy conforme con mi decisión", agregó.

La decisión de Snitker fue cuestionada, pero no significa que no fuera correcta. El bullpen de los Braves tiene marca de 6-1 y efectividad de 3.18 con 68 ponches en 56.2 entradas durante la actual postemporada.

El viernes, AJ Minter, Luke Jackson, Tyler Matzek y el cerrador Will Smith se encargaron de las últimas cuatro entradas. Smith se llevó el rescate y ahora tiene dos victorias y cinco salvamentos sin permitir carreras en nueve entradas en los playoffs.

Anderson, el primer pitcher de los Braves con al menos cinco episodios sin hit ni carrera en un encuentro de playoffs desde que Derek Lowe tuviera 5.1 contra los San Francisco Giants en el 2010, estuvo de acuerdo con su dirigente.

"Claro que quería competir por el no-hitter, pero sé que iba a ser difícil. Tenemos a pitchers como Matzer, Minter y Luke que lo hacen tan bien y hoy fue así", dijo Anderson, quien tiene promedio de carreras limpias de 1.26 en sus primeras ocho aperturas de postemporada.

El único pitcher con una efectividad inferior en sus primeras ocho salidas de playoffs es el Cubano Orlando "El Duque" Hernández, quien tuvo promedio de 1.22.

Atlanta tenía a los Astros sin imparable hasta que el cubano Aledmys Díaz bateó un elevado entre el torpedero Dansby Swanson y el jardinero izquierdo, el puertorriqueño Eddie Rosario, abriendo la octava entrada.

"Nuestro pitcheo fue extraordinario", dijo Rosario. "El batazo estaba difícil, no quería chocar con el torpedero. Pensé en tirarme, pero cuando lo vi tan cerca, decidí que no", agregó el boricua.

El antesalista Álex Bregman bateó sencillo abriendo el noveno inning, pero eso fue todo lo que pudo hacer Houston, uno de los mejores equipos

Lo más importante para Atlanta fue ponerse 2-1 en la Serie Mundial por primera vez desde 1995, cuando ganó el tercer título de la franquicia, pero el único que tiene en esta ciudad, donde llegó desde Milwaukee en 1966.0

El sábado, Houston mandará al box al veterano Zack Greinke, ,mientras que los Braves tendrán una noche de bullpen. Atlanta tiene 6-0 en su casa en la postemporada. Houston posee marca de 3-3 como visitante desde que arrancaron los playoffs.

"A los muchachos les gusta jugar aquí. Quiero decir, les gusta", dijo Snitker.

"Los muchachos me preguntan durante la temporada, ¿por qué ganas fuera de casa y no ganas en casa y viceversa? No sé que es, pero lo que sé es que a los chicos les gusta jugar aquí. Les gusta estar en casa. Les gusta nuestro ambiente. Solo todo internamente. Nuestros fans son increíbles", agregó.

"Sigo diciéndolo y diciéndolo, esto de ´Braves Country´ es real. Es muy bueno, y a nuestros jugadores les encanta, lo aprecian, y es una realidad la forma en que esta gente apoya a este club. Y se alimentan de eso. Lo siento, se alimentan de eso", dijo Snitker.