<
>

Pitcher Kevin Gausman va a Toronto Blue Jays por 5 años y $110 millones de dólares

play
Los agentes libres más importantes en Grandes Ligas (0:57)

Echamos un vistazo a los agentes libres más grandes del béisbol en esta temporada baja, una lista que incluye a Carlos Correa, Corey Seager, Kris Bryant y Max Scherzer. (0:57)

El lanzador abridor derecho Kevin Gausman y los Toronto Blue Jays están de acuerdo en un contrato de cinco años y $110 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan, de ESPN, el domingo por la noche.

Gausman fue un abridor confiable al principio de su carrera, registrando una efectividad de 4.22, un WHIP de 1.34 y una proporción de ponches por base por bolas de 3.02, mientras que promedió 146 entradas por temporada para los Baltimore Orioles, Atlanta Braves y Cincinnati Reds de 2014 a 2019.

Pero su carrera realmente despegó al unirse a los San Francisco Giants, quienes lo ayudaron a afinar su divisor para formar una combinación devastadora con su recta de cuatro costuras.

Gausman, originalmente obtenido con un contrato de un año y $9 millones, registró una efectividad de 3.62 con 79 ponches y solo 16 boletos en 59⅔ entradas durante la temporada 2020 acortada por COVID-19.

El jugador de 30 años regresó a los Giants después de aceptar la oferta clasificada y fue aún mejor en 2021, combinando una efectividad de 2.81 con 227 ponches y solo 50 boletos en 192 entradas mientras anclaba la rotación inicial para un equipo que estableció marca para la franquicia con 107 triunfos.

Fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, luego terminó sexto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional y se convirtió en uno de los agentes libres más codiciados del mercado.

Gausman podría ayudar a llenar un nuevo hueco en la rotación de los Blue Jays. La semana pasada, Toronto perdió al lanzador abridor Steven Matz, quien registró un récord de 14-7 con efectividad de 3.82 en 29 aperturas la temporada pasada. El veterano acordó un contrato de cuatro años y $44 millones con los St. Louis Cardinals.

Alden González, escritor de ESPN, contribuyó con este reporte.