<
>

Yaquis de Ciudad Obregón apalea a Mayos de Navojoa en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Yaquis de Ciudad Obregón

Los Yaquis de Ciudad Obregón armaron un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio para ganar 11-2 a los Mayos de Navojoa en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jared Oliva bateó de 5-4 con tres carreras producidas, Carlos Sepúlveda sacudió un jonrón de tres anotaciones, Víctor Mendoza añadió un cuadrangular solitario y Gabriel Gutiérrez bateó de 3-2 con dos empujadas para impulsar el ataque de los ganadores.

Arturo López (2-2) permitió una carrera y seis imparables en cinco episodios para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marco Carrillo (3-5), castigado con nueve anotaciones y 12 hits en tres innings y un tercio.

En Los Mochis, Tilman Pugh pegó un jonrón de tres carreras, Alejo López bateó de 3-2 con una carrera producida y Esteban Quiroz añadió un sencillo remolcador de una más en la victoria de los Cañeros por 7-5 sobre los Charros de Jalisco.

Fabián Cota (4-3) cumplió con una brillante apertura de seis entradas en blanco con pelota de dos hits y ocho ponches para ganar el encuentro. Adrián Guzmán (3-4) cargó con la derrota tras permitir tres anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios.

En Hermosillo, Édgar Bravo sacudió un cuadrangular solitario y Ricardo Serrano bateó de 3-2 con una producida para impulsar a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros.

Jeff Kinley (2-2) ganó el encuentro una entrada en blanco en labor de relevo, y lo perdió Jeffrey Singer (2-2) tras admitir una carrera y dos hits en un episodio.

En Guasave, David Reyes cumplió con una sólida apertura y las Águilas de Mexicali se impusieron 3-2 a los Algodoneros.

Reyes (5-4) completó siete sólidas entradas lanzando pelota de dos carreras y cinco imparables para registrar la victoria. El descalabro fue a la foja de Fernando Miranda (4-4) tras dos anotaciones y cinco imparables en cinco capítulos.

Daniel Castro bateó de 4-2 con un triple y una producida, y Joey Terdoslavich añadió un sencillo remolcador de una más para las Águilas.

En Mazatlán, el Grandes Ligas Isaac Paredes sacudió un jonrón de dos carreras y Randy Remo pegó un doble remolcador de dos más en un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio, y Ricardo Serrano conectó un sencillo remolcador en el sexto para romper un empate y darle una victoria a los Venados por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Iván Zabala (3-2) retiró un episodio en blanco para ganar el juego. Perdió el abridor Édgar Arredondo (0-2) tras admitir cinco anotaciones y nueve hits en cinco innings y dos tercios.

En la segunda vuelta, Navojoa y Mexicali lideran el circuito con marca de 11-8, seguidos por Hermosillo (10-9), Mazatlán (10-9), Obregón (10-9), Guasave (10-9), Monterrey (9-9), Culiacán (9-10), Jalisco (7-11) y Los Mochis (6-13).