MLB Selecciones
AP 2y

Naranjeros dispara 15 hits y apabulla a Sultanes en Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo dispararon 15 imparables para encaminarse a una aplastante victoria 11-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en la actividad del sábado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Nick Torres bateó de 4-2 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas, César Salazar pegó un doble de dos anotaciones y Norberto Obeso empujó dos más con un sencillo por los Naranjeros.

Jorge Rodríguez (1-0) retiró un tercio de entrada para anotarse el triunfo. Lo perdió Cristian Castillo (2-4) al ser castigado con ocho anotaciones y nueve imparables en tres innings y dos tercios.

En Mazatlán, el jugador de las Grandes Ligas Isaac Paredes bateó de 3-2 con doble, jonrón y tres carreras producidas para impulsar a los Venados de Mazatlán a una victoria 10-5 sobre los Tomateros de Culiacán.

Héctor Gómez se fue de 5-2 con un doble y dos producidas y Leo Germán añadió un doblete remolcador de otras dos para complementar el ataque de los Venados.

Ganó Iván Zavala (4-2) con una entrada perfecta de relevo, y perdió el estelar Anthony Vázquez (4-1), quien concedió ocho carreras y nueve hits en apenas tres episodios y un tercio de su peor apertura de la temporada.

En Guasave, Aneury Tavárez pegó un doble de tres anotaciones dentro de un ataque de cuatro carreras que empató el encuentro en el séptimo episodio, y Leo Heras sacudió un jonrón solitario en el octavo capítulo para darle a los Águilas de Mexicali una victoria 5-4 sobre los Algodoneros.

Isaac Jiménez (2-2) retiró al único bateador que enfrentó para ganar el encuentro. El revés fue a cuenta de Rafael Córdova (2-3) al permitir una carrera y tres hits en una entrada y un tercio. Jake Sánchez retiró en orden el noveno episodio con dos ponches para llegar a 19 salvamentos y colocarse apenas a cuatro de la marca de todos los tiempos del circuito que es de 23.

En Los Mochis, Javier Solano cumplió con una brillante apertura para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria 7-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Solano (4-4) cubrió siete potentes episodios en blanco con pelota de apenas tres imparables y cuatro ponches para llevarse el crédito. El revés fue paraKyle Friedrichs (0-2) tras permitir tres anotaciones y nueve hits en cinco capítulos.

>inline2>

Por los Charros, Alejandro Osuna bateó de 3-1 con dosproducidas, Manny Rodríguez se fue de 4-3 con dos remolcadas y José Aguilar empujó dos anotaciones pese a no conectar imparable.

En Ciudad Obregón, Kyle Martin conectó un jonrón de dos carreras y Roel Santos añadió un sencillo productor en el triunfo de los Mayos por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Martin conectó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo y llegó a 15 en la temporada, ratificando su liderato en este departamento en el circuito.

David Holmberg (3-1) lanzó seis entradas de dos carreras y seis imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Roel Ramírez (1-2) tras permitir tres anotaciones y nueve hits en seis episodios.

En la segunda vuelta, Navojoa y Mexicali lideran el circuito con marca de 12-8, seguidos por Hermosillo (11-9), Mazatlán (11-9), Obregón (10-10), Guasave (10-10), Monterrey (9-10), Culiacán (9-11), Jalisco (8-11) y Los Mochis (6-14).

^ Al Inicio ^