Buck Showalter ocupa el puesto 24 en la lista de victorias de todos los tiempos para los mánagers. Ha dirigido tres equipos diferentes a la postemporada y es un tres veces ganador del premio de Manager del Año. Además, nunca ganó una Serie Mundial, y sabe cuáles serán las expectativas para un equipo de los New York Mets que no ha llegado a los playoffs desde 2016, pero que ha gastado mucho dinero esta temporada baja y actualmente posee la nómina más alta de las Grandes Ligas.
"La descripción del trabajo aquí no es ser competitivo o intentar ganar más juegos de los que pierdes. Es ser el último equipo en pie", dijo Showalter el martes cuando fue presentado oficialmente como el nuevo mánager de los Mets. "Y no solo una vez".
Solo Dusty Baker y Gene Mauch han ganado más partidos sin ganar una Serie Mundial que Showalter, quien comenzó su carrera como técnico con los New York Yankees en 1992, cuando tenía 36 años. Ahora tiene 65 años. Los Mets terminaron con decepcionante marca de 77-85 en 2021 después de liderar la División Este de la Liga Nacional a principios de agosto y firmaron a Max Scherzer, Starling Marte, Eduardo Escobar y Mark Canha en la agencia libre para crear esperanzas de la Serie Mundial para 2022.
"No es algo que va a definir mi vida, pero puedo decirles esto, ahora me despierta todos los días", dijo Showalter sobre ganar una Serie Mundial. Enfatizó que sabe que suena egoísta y que el objetivo es hacer que todos en la organización de los Mets tengan éxito e impacten las vidas a su alrededor. Pero sabe que la tarea final es ganar. Esa es la asignación del propietario Steve Cohen, el presidente del equipo Sandy Alderson y el gerente general Billy Eppler.
Showalter dirigió a los Baltimore Orioles por última vez en 2018 y mientras ha estado sobre el juego como comentarista de televisión, también sabe que el juego ha cambiado mucho en solo unos pocos años, con más análisis, más números y nuevas estrategias.
"Si alguien piensa que voy a regresar al hotel o la casa y piensa que tal vez nos derrotaron porque alguien más tenía mejor información o usó la analítica mejor que nosotros, entonces no me conoces muy bien", dijo Showalter.
Contó la historia de dirigir en la Liga Estatal de Florida y que su esposa Angela llevaba un registro de dónde los bateadores golpeaban la pelota.
"Solíamos cambiar de jugador en función de seis turnos al bate, ahora lo hacemos en 600. Todavía tengo esas listas", se rió.
De hecho, tanto Alderson como Eppler enfatizaron que, si bien la experiencia de Showalter fue clave, los dos mánagers anteriores de los Mets, Mickey Callaway y Luis Rojas, no tenían experiencia como dirigentes en Grandes Ligas, y mucho menos experiencia como dirigente en Nueva York, sus otros rasgos también eran importantes.
"No duras tanto como Buck, y no permaneces tan interesado en una persona que ha estado fuera del juego durante tres años si esa persona no se ha adaptado, si esa persona no he sentido curiosidad, si esa persona no ha podido evolucionar con el juego en sí", dijo Alderson.
Eppler habló con una amplia gama de personas en el proceso de contratación, hablando con exjugadores, entrenadores y gerentes generales relacionados con los candidatos finales. Sin embargo, no habló con ningún jugador activo ya que el contacto entre equipos y jugadores está prohibido con el cierre patronal. En otras palabras, no habló con Scherzer, aunque a principios de diciembre surgieron informes de que Scherzer hizo saber que prefería que Showalter obtuviera el trabajo.
"Fue la capacidad de Buck para conectarse con una amplia gama de personas, su impulso para competir, su curiosidad combinada con su experiencia y su adaptabilidad general lo que nos llevó a nombrarlo gerente de los Mets de Nueva York", dijo Eppler.
Showalter, mostrando una habilidad para jugar junto con los medios de Nueva York de la que carecían Callaway y Rojas, incluso bromeó diciendo que su edad no debería ser un problema para conectarse con los jugadores.
"Sabré qué música están escuchando. Puede que te sorprendan algunas de las canciones que tararearé en el vestuario", dijo.
Dijo que se acercó a los otros mánagers veteranos activos Baker, Tony La Russa y Joe Maddon.
"Quería escuchar lo que piensan sobre lo que puedo esperar, lo que podría ser diferente", dijo. "No es como si hubiera estado fuera durante 10 años. He estado bastante conectado a través de la televisión. Pero estoy ansioso por verlo. Creo que tienes que hacer ciertas cosas de la misma manera".
Showalter se convierte en el quinto mánager en haber dirigido tanto a los Yankees como a los Mets, uniéndose a Casey Stengel, Yogi Berra, Dallas Green y Joe Torre.
"Los Mets son muy valiosos para los fanáticos", dijo. "Son preciosos para mí. Es un gran cargo el mantener lo que tenemos por delante. Será una prioridad desde el primer día lanzar un producto del que la gente pueda estar orgullosa".