ARLINGTON -- El lanzador dominicano Francisco Liriano fue trasladado al hospital tras recibir un pelotazo en la cabeza de un batazo de Carlos Gomez en la octava entrada del partido del viernes en el que los Azulejos de Toronto vencieron a los Texas Rangers.
El manager de Azulejos, John Gibbons, dijo que Liriano parecía estable y en uso de sus facultades mentales a la perfección, pero que fue llevado a revisión por precaución.
“No puedo decirles exactamente dónde fue golpeado”, dijo Gibbons. “Fue llevado a exámenes. Cada vez que hay una lesión en la cabeza, tienes que revisarla”.
Gómez, jardinero de Rangers, reconoció que se asustó cuando en el octavo inning sacó una línea que fue directo a la nunca de quien considera uno de sus mejores amigos en Grandes Ligas.
“Le mandé un texto para ver cómo se sentía, pero aún no me ha respondido”, dijo Gómez. “Sé que son cosas del beisbol. Pero estoy muy preocupado”.
Liriano fue reemplazado de inmediato tras el pelotazo por el mexicano Roberto Osuna.
“Me sentiría de la misma manera si se tratara de cualquier otro pelotero, porque nunca quieres que eso pase a un compañero de profesión”, agregó Gomez. “Mi preocupación fue menos cuando noté que la pelota no le pegó en sólido y él se pudo levantar. Pero voy a rezar para que esté bien y esperaré por el diagnóstico”.
Liriano no tenía programado viajar este viernes por la noche con el resto del equipo, que dijo desconocer el resultado de los exámenes al salir del Globe Life Park de los Rangers hacia el aeropuerto.
Pero varios reportes indican que el lanzador dominicano recibió permiso de los doctores para volar de regreso a Toronto con el resto de la novena canadiense.