<
>

El abridor Trevor Bauer dice que dedo no debe darle problemas

CLEVELAND -- El pitcher abridor de los Indios de Cleveland, Trevor Bauer, no cree que el corte en su dedo meñique derecho será un factor, cuando suba a la loma en el segundo juego de la Serie Mundial el miércoles por la noche.

''Se siente bien'', dijo Bauer el martes,

Bauer tuvo que salir en la primera entrada del juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Azulejos de Toronto, cuando empezó a sangrar de la herida. Se cortó el dedo mientras reparaba un dron.

Bauer hizo 20 pitcheos a bateadores el lunes durante la práctica de bateo, su verdadera primera prueba contra bateadores desde el juego de 3 en Toronto. Llevaba un pequeño vendaje en el corte, el cual no podrá tener en el partido del miércoles. Bauer dijo que no había sangre presente cuando la venda se retiró el lunes, lo que tomó como un signo alentador.

''No creo que el dedo vaya a ser la razón por la que se gane o se pierda'', dijo Terry Francona, manager de Cleveland.

La estrategia de Francona para usar a sus lanzadores en esta serie se determinará por cómo lo hagan a través de los tres primeros juegos. Corey Kluber inició el primer partido, Bauer lo hará en el segundo y Josh Tomlin lo hará en el tercero y podría ir con poco descanso con Kluber en el juego 4. Bajo este escenario, Kluber también podría empezar el juego 7.

''No se trata de que solo un chico lo haga y vuelta temprano'', dijo Francona. ''Porque una vez que haces eso, entonces los otros chicos piensan demasiado, y realmente eso no te ayuda''.

Si los Indios utilizan un cuarto abridor, será probablemente el derecho Danny Salazar o el novato zurdo Ryan Merritt. Salazar, un All-Star, estaría limitado a 60 o 70 lanzamientos, ya que no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas desde principios de septiembre debido a la rigidez en el antebrazo.

Merritt inició el juego 5 del SCLA y lanzó 4 1/3 de entradas sin anotación cuando los Indios aseguraron el banderín el miércoles pasado en Toronto. Merritt y Salazar podrían también ser utilizados en el bullpen.