LOS ÁNGELES -- La Serie Mundial se calentó más que nunca desde su inicio.
El primer partido entre Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston comenzó a una temperatura oficial de 103 grados Fahrenheit, las más alta en un juego de postemporada desde 1975 en que se llevan registros.
Para poner en contexto, la temperatura sumada de las dos series mundiales anteriores es menor que la de este martes en el Dodger Stadium.
En el 2014, la temperatura oficial registrada en la primera pitcheada fue de 50 grados Fahrenheit en la Ciudad de Kansas City; el año anterior fue de 52 grados en Cleveland.
El récord anterior de mayor calor en un partido de Clásico de Otoño era de 94 grados Fahrenheit, en el Juego 1 de la serie que los Diamondbacks de Arizona a los Yankees de Nueva York en el 2001. En el juego 6 fue de 91ºF.
Los dos juegos entre D'backs y Yankees eran los únicos con temperaturas arriba de los 90ºF, de acuerdo con AP, ya que los registros se remontan a 1975.
De acuedo al pronóstico del clima en el área del Dodger Stadium, la temperatura estaba programada para descender a alrededor de 82 grados Fahrenheit al final del partido.
El miércoles para el Juego 2, se anticipa una temperatura de alrededor de 92 grados Fahrenheit cuando llegue el primer lanzamiento entre los Dodgers y los Astros.