<
>

Acuña: "Lo que hice es inaceptable y ofrezco disculpas"

ATLANTA -- Un día después de convulsionar su camerino y el mundo de las redes sociales, Ronald Acuña Jr admitió que su comportamiento del jueves no fue el mejor para él o los Atlanta Braves y que comenzó a dar los pasos para tomar responsabilidad por sus acciones.

En una entrevista individual con ESPN en el camerino de los Braves, después que Atlanta derrotó 3-0 a los St. Louis Cardinals para empatar 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional, el súper talentoso jardinero venezolano reveló lo que dijo a su manager y sus compañeros en sendos encuentros el viernes en el SunStrust Park.

"Ayer fue un día difícil, ya que hice algo que es inaceptable, que no fue no correr, algo que me ha pasado dos veces", dijo Acuña. "A todos los niños que me siguen y a todos los que ven béisbol, eso es inaceptable, sin importar quien lo haga, yo, quien sea. Es algo que no puede pasar", agregó.

"Hoy hablé con mis compañeros, soy un caballero, hice una reunión con ellos y les ofrecí disculpas porque eso no se puede hacer. Les ofrezco disculpas a todas las personas que ofendí", dijo.

"También hablé con el manager. Fui donde el manager y le ofrecí disculpas. Me llené de emoción. Él sabe que yo siempre juego con intensidad y con amor por este juego", apuntó Acuña.

Acuña, de 21 años, ya es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas con apenas 262 juegos de experiencia en el más alto nivel.

En el primer partido de la Serie Divisional tuvo una actuación espectacular, bateando tres hits, incluyendo un jonrón en la novena entrada, y haciendo una gran jugada defensiva en el jardín central, pero una distracción pudo haberle costado a su equipo más que una carrera en un partido que terminó por la mínima.

En la séptima entrada, los Braves ganaban 3-1 cuando Acuña inició el episodio pegando una línea salvaje por el jardín derecho que se estrelló contra el muro contra el relevista John Brebbia. El jugador se quedó admirando el batazo y no pudo pasar de la primera base. Eventualmente, los Braves no pudieron anotar en ese episodio para ver como los Cardenales empataban en el octavo y tomaban la delantera en el noveno.

En agosto pasado, un mes después de estar en el Juego de Estrellas, el manager Brian Snitker sacó a Acuña en la quinta entrada de un partido en Dodger Stadium como castigo por quedarse en el plato admirando un batazo que se quedó dentro del parque. Snitker dijo entonces que había mandado a la banca a su joven estrella porque era inadmisible que no corriera y Acuña admitió su error.

En la conferencia de prensa posterior al partido del jueves, Snitker criticó a su jardinero estrella por no haberse dado la oportunidad de intentar a llegar a la segunda base. El inicialista Freddie Freeman, el líder del club, no se guardó su enojo con Acuña.

“Es frustrante. Es una conversación que ya se tuvo con él. Son cosas que no pueden pasar en los playoffs, ni siquiera en la temporada regular”, dijo Freeman.

Acuña, quien ganó el premio Novato del Año la temporada pasada, jugó como un candidato al Jugador Más Valioso en el 2019, cuando conectó 41 jonrones, se robó 37 bases, empujó 101 carreras y encabezó la Liga Nacional con 127 anotadas. Sin embargo, el pelotero admitió que para ser uno de los mejores, también tiene que jugar adecuadamente el juego.

“Ellos me dijeron que estaba mal no correr, pero me apoyaron”, dijo Acuña, quien se comprometió ante el grupo para enfocarse en no repetir algo parecido en el futuro. “Eso no puede pasar en la postemporada, ni en la serie regular, ni en entrenamientos, ni en entrenamientos extendidos. Nunca”, dijo Acuña.

“Fue una buena conversación. No es la primera vez, obviamente. Y creo que lo esencial para él sin expandirme en detalles es que no voy a renunciar a este chico”, dijo Snitker sobre el encuentro con Acuña. “Quiero decir, voy a ir al fin de la tierra tratando de ayudar a este tipo. Y comprender las responsabilidades de dónde estamos todos. Fue una buena conversación”, agregó.