<
>

Víctor Robles podría volver con Nats en juego 3

play
Astros, Yankees, Cardinals y Nationals, ¿Quién es el campeón de octubre? (2:55)

Las series de campeonato lucen muy parejas y visualizar un ganador se torna complejo. (2:55)

WASHINGTON -- El jardinero dominicano Víctor Robles podría regresar a la alineación de los Washington Nationals el lunes, cuando tienen programado jugar el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los St. Louis Cardinals, informó el domingo el manager Dave Martínez.

“Vamos a correrlo un poco hoy. Tiene que recibir tratamiento y mañana participará en las prácticas de bateo y correrá un poco más, y veremos dónde estamos mañana”, dijo Martínez en el Nationals Park, en el día libre de la final del viejo circuito.

“No voy a anticipar nada hasta que llegue mañana, pero está progresando y espero que esté listo mañana”, agregó el capataz.

Los Nationals, que ganaron los primeros dos juegos en el Busch Stadium de St. Louis, apoyados en un extraordinario desempeño de sus lanzadores abridores Aníbal Sánchez y Max Scherzer, jugarán su primer encuentro de Serie de Campeonato en el Nationals Park, que fue inaugurado en el 2008.

El derecho Jack Flaherty 11-8, 2.75 en la serie regular y 1-1, 2.77 en los playoffs) abrirá por St. Louis, mientras que el derecho Stephen Strasburg (18-6, 3.32 en la regular y 2-0, 2.40 en la postemporada) comenzará por Washington.

“Me siento mucho, mucho mejor”, dijo Robles a ESPN Digital antes del juego 2 en San Luis.

Robles, de 22 años, no juega desde el segundo partido de la Serie Divisional contra los Los Ángeles Dodgers por una molestia en la corva derecha. En su segunda temporada en Grandes Ligas, Robles pegó 53 extrabases, se robó 28 bases y lideró a todos los jardineros del béisbol con 24 carreras salvadas con su defensa.

El norteamericano Michael Taylor, quien batea de 20-6 con un jonrón y tres anotadas en la postemporada, ha estado cubriendo la ausencia de Robles en el jardín central.