MÉXICO -- Querido diario:
Hoy es 1º de enero de 2010. Arranca otro año. Le agradezco a la vida el tener una nueva página en blanco, una que está por llenarse con lo que yo decida escribir en ella. A la del 2009 le hemos dado vuelta. Ha quedado escrita con éxitos y fracasos que no podrán ser borrados. Ahí está a la mano para cuando queramos echarle un vistazo y así entender en un futuro no muy lejano, quiénes somos y cómo nos hemos formado.
Te pongo al día, por aquello de las fiestas. Te cuento que Monterrey se merendó a Cruz Azul hace algunas semanas y arranca este año como el gran campeón. Tuvo además historias conmovedoras. Será difícil olvidar los festejos de Vucetich y Aldo de Nigris tras perder a su esposa y hermano respectivamente.
En la NFL está por comenzar la ronda de comodines y casi te apostaría a que Nueva Orleans e Indianápolis llegarán al Super Bowl. El 2009 fue un gran año para los que aman las historias mediáticas; te platico que Yankees y Lakers, sí, 2 franquicias tan odiadas como amadas, tendrán el objetivo en este 2010 de buscar reinar un año más. De la Champions sabes que se juega en el Bernabéu y que para el Real Madrid se ha convertido en una obsesión ganar la Décima, dudo que lo haga, veo fuerte al Inter de Mourinho.
Pero fíjate que arranca este 2010 con muchas ilusiones y con cierta ansiedad en el canal. En sólo 10 días empezaremos un nuevo programa llamado "Los Capitanes". Te cuento que se ha formado un gran equipo, entregado, profesional, humano y con pasión. Nuestro objetivo fundamental es entretener, llegar a la gente con algo fresco en donde tendremos polémica, pleitos, noticias y humor. Pero nada seremos sin la gente. Serán ellos el pilar de este nuevo proyecto que hoy iniciamos con mucha ilusión y más responsabilidad.
No te defraudaremos, viviremos por muchos años. Seremos un equipo sólido, divertido y con mucha pasión y amor por lo que hacemos. Cuando cumplamos 3 años nos juntamos de nuevo y platicamos, espero darte buenas noticias. Por lo pronto te pido salud y paz para todos.
EL PRESENTE
Te platico que mucho ha cambiado. No es Kobe, hoy es Lebron. Los Yankees? Ni sus luces. Nueva Orleans e Indianápolis están eliminados y el Inter juega en la Europa League.
¿Te interesa saber de los Capitanes?, ¿sí? Pues te cuento. No fallé cuando te dije que se trataba de un gran grupo. El programa es divertido, polémico, con risas y ligero. Pero te dije, la gente ha sido clave, se divierte con nosotros y con nada podemos pagar su cariño. Sólo con más trabajo y más energía, se lo merecen. En un año volvemos a platicar, con café en mano, y te pongo al tanto, ¿te parece? Por lo pronto te pido salud, paz y felicidad para todos.
P.D: En honor a un grande que aún extrañamos, un fino y mágico maestro. Un inconmensurable ser humano: Germán Dehesa, jamás te olvidaremos. Por ti Germán. HOY TOCA.