CLEVELAND -- La Semana 5 de la NFL empieza esta noche cuando los Buffalo Bills emprendan un pequeño viaje al noreste de Ohio para enfrentar a los Cleveland Browns. Aquí presentamos algunas historias a seguir de cara al juego.
1. Ésta es la segunda temporada al hilo que los Bills jugarán en Cleveland (Buffalo ganó 24-14 en la Semana 3 del año pasado). Los Bills han ganado cinco de sus últimos ocho enfrentamientos, incluyendo tres de los últimos cuatro en Cleveland.
2. Los Bills anotaron al menos 20 puntos en cada uno de sus cuatro partidos de esta temporada detrás del novato EJ Manuel.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, desde la expansión en 1970, sólo ha habido un equipo que anota al menos 20 puntos en cada uno de sus primeros cuatro juegos de la mano de un novato. Se trató de los Washington Redskins del 2012, y Robert Griffin III.
Tras abrir la temporada completando más del 68 por ciento de sus pases en los dos primeros juegos, Manuel ha regresado a la tierra, completando apenas el 45 por ciento de sus envíos.
3. En cuanto a la situación de mariscal de campo, Cleveland está 2-0 desde que canjearon al corredor Trent Richardson e insertaron Brian Hoyer como su mariscal de campo titular.
Si los Browns ganan esta noche, Hoyer se convertirá en el primer mariscal de campo en ganar sus primeros tres inicios con Cleveland, desde Tommy O'Connell en 1956, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
¿Por qué ha sido mejor Cleveland tras Hoyer que tras Brandon Weeden?
Comienza con la toma de decisiones. Hoyer se está deshaciendo del balón en un promedio de 2.8 segundos tras el centro, el mejor promedio en la NFL. En sus dos inicios, Weeden se tomó 4.3 segundos en promedio, la peor marca en la liga.
Otra área donde Hoyer ha sido mucho mejor que Weeden es en los pases cortos. En los envíos que viajaron 10 yardas o menos, Hoyer está completando casi el 70 por ciento, y tiene tres touchdowns.
4. C.J. Spiller anotó tres veces por tierra en los primeros dos juegos de la temporada del 2012, pero tiene apenas tres touchdowns terrestres en los siguiente 18 juegos (incluyendo ninguno en seis juegos al hilo). Por comparación, los Browns (junto con los St. Louis Rams) son los únicos equipos sin anotación terrestre esta campaña.
Spiller está promediando 1.2 yardas por acarreo tras el contacto, empatado en el penúltimo lugar de la NFL. El año pasado, promedió 2.1 yardas en la misma categoría, 5° mejor de la liga.
5. Jordan Cameron tiene cinco de los siete touchdowns de Cleveland esta temporada. Cuatro de sus cinco han emanado desde que Hoyer asumió la titularidad.