MÉXICO -- Los campeones defensores de la NFL, Seattle Seahawks, entran en acción en la postemporada este sábado cuando reciban a los ascendentes Carolina Panthers, que vienen con la motivación de sumar su primera victoria en playoffs desde el lejano 2005.
Seattle, que busca convertirse en el primer campeón defensor en ganar un partido de playoffs desde que los New England Patriots lo hicieron en enero del 2006, parte como favorito por 10.5 puntos, sin embargo podría no resultar tan sencillo para los Seahawks como muchos esperan.
Estas son las tres tramas a seguir durante el partido:
1. ¿Extenderá Seattle su dominio sobre Carolina? Los Seahawks tienen marca 6-2 en sus enfrentamientos ante los Panthers, sumando cuatro victorias consecutivas. De hecho, los únicos dos triunfos de Carolina fueron jugando en Charlotte.
En su único duelo de postemporada, Seattle se llevó una contundente victoria 34-14 en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2005.
Es lógico esperar un partido defensivo, ya que si bien los Seahawks han ganado los últimos cuatro partidos de la serie de manera consecutiva, en tres de ellos han sido limitados a menos de 20 puntos, aunque los tres se jugaron en el Bank of America Stadium.
2. Panthers no son un rival sencillo: Carolina, que busca convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en alcanzar el Juego por el Campeonato de su conferencia con un récord menor a .500, llega en medio de una racha de cinco victorias consecutivas de la mano de su ataque terrestre, que promedia 196.6 puntos por partido, 104.8 por parte del corredor Jonathan Stewart.
Los Panthers llegan encendidos luego de una actuación récord la semana pasada al frenar a los Arizona Cardinals con 78 yardas totales en ofensiva, la menor cantidad en la historia de los playoffs, con una actuación impresionante del apoyador Luke Kuechly, quien terminó con 10 tacleadas y una intercepción.
La mala noticia para Carolina es que no podrá contar con el tackle defensivo Star Lotulelei, quien sufrió una fractura en el pie y se perderá el resto de la postemporada, la buena es que el cazamariscales Charles Johnson sumó dos capturas la semana pasada y el profundo Tre Boston ha interceptado pases en sus últimas dos salidas.
3. Seahawks buscan refrendar su título: Seattle buscará convertirse en el décimo bicampeón en la historia de la NFL, y el primero desde los Patriots del 2003 y 2004.
Seattle tiene los argumentos para refrendar su título al terminar como la mejor defensiva de la NFL en el mes de diciembre con 8.3 puntos permitidos por partido y también es uno de los equipos más complicados de vencer en casa, al acumular un récord 24-2 en el CenturyLink Field en las últimas tres temporadas, además de siete triunfos de playoffs consecutivos en su estadio.
Los Seahawks dependen de su gran ataque terrestre, que será aún más importante con las condiciones de frío y lluvia que se esperan esta tarde, además Russell Wilson dirige una ofensiva que sólo tuvo 14 entregas de balón a lo largo de la temporada, la menor cantidad de la NFL.
A la defensiva, Seattle también se encuentra en una racha impresionante al no permitir puntos en el último cuarto en sus últimos seis partidos.
Como señalé al principio de esta entrada, todo indica que veremos un partido defensivo aunque no por eso menos atractivo.