<
>

El análisis de Timothy Bradley Jr.: Teófimo López vs. Sandor Martín y Terence Crawford vs. David Avanesyan

play
Terence Crawford no se preocupa por el legado si no pelea contra Errol Spence Jr. (2:32)

Terence Crawford dice que no está preocupado por su legado si una pelea contra Errol Spence Jr. no se materializa. (2:32)

Mi boxeador masculino No.1 libra por libra, Terence Crawford, de Omaha, Nebraska, finalmente regresa al ring el sábado, y aunque no se enfrentará a su archirrival Errol Spence Jr., Crawford se lidiará contra un contendiente top de peso welter en David Avanesyan. (BLK Prime PPV, 9 p. m. ET).

Pero para hacer las cosas interesantes, su enfrentamiento coincide en el mismo horario con la presentación de uno de los personajes y talentos más importantes del boxeo: Teófimo López Jr., nativo de Brooklyn de raíces hondureñas, peleará en el Madison Square Garden de Nueva York la misma noche por ESPN Deportes (9 p. m. ET, con las preliminares a las 6 p. m. ET por ESPN+).

López se enfrentará al español Sandor Martín, quien derrotó al futuro miembro del Salón de la Fama, Mikey García, en lo que representó una sorpresa mayúscula en octubre de 2021. Sandor es un hábil púgil zurdo con 42 peleas en su currículum (40-2, 13 KO).

Estos son dos enfrentamientos completamente diferentes en el mismo día a la misma hora. Dos peleadores ultra talentosos como Crawford y López, pero con estilos muy diferentes, contra dos retadores posesivos y peligrosos.

He aquí por qué deberías ver ambos:

Terence Crawford vs. David Avanesyan

Crawford nunca parece decepcionar. Él es precisamente lo que los fanáticos ocasionales y del boxeo de hoy en día disfrutan viendo: un especialista del nocaut. En sus últimas 10 peleas, Crawford tiene marca de 10-0 con nueve nocauts consecutivos. Crawford es el único hombre que detuvo al excampeón "Showtime" Shawn Porter. Porter es conocido por darle al campeón unificado de peso welter, Spence Jr., todo lo que pudo manejar en 2019. Porter perdió esa pelea en una decisión dividida, y muchos pensaron que ganó.

Y aunque Crawford no ha estado en el ring desde que enfrentó a Porter hace más de un año, es un gran favorito para ganar. Con suerte, una victoria en esta pelea finalmente establecerá un pleito por el campeonato indiscutible de peso welter en 2023, pero hemos estado diciendo esto durante años.

Hay mucho en juego para Crawford, y solo eso es una razón para ver esta pelea. Esta puede ser la última vez que podamos evaluar el desempeño de Crawford antes de que se enfrente a Spence. Una vez más, hemos dicho esto antes. Para agregar, Avanesyan es un gran golpeador que tiene 17 KO de sus 29 victorias y está en una racha de seis peleas ganadas por KO. Además, esta será la segunda pelea de Anvaneyan y la primera de Crawford este año. ¿Será un problema la inactividad de Crawford, e incluso la disparidad de talentos en este enfrentamiento?


¿Cómo pueden ganar Crawford (-1400), Avanesyan (+800)?

Avanesyan debe tener suerte al principio de la pelea, ya que Crawford tiende a recuperar el ritmo después de 2 o 3 rounds. Durante ese tiempo, es vulnerable mientras mide la distancia y encuentra esos momentos para contrarrestar. Sin embargo, el estilo de Avanesyan parece estar hecho a la medida del estilo de contraataque de Crawford. Avanesyan pelea bien con su pie delantero, pero debe ser perfecto para tener la oportunidad de vencer a Crawford.

He visto que la presión innovadora desbarató momentáneamente el juego del campeón. Y lo que quiero decir con presión innovadora es que a Avanesyan le gusta presionar, pero debe aprender a cambiar el paso y el ritmo continuamente para evitar ser cronometrado por los golpes felinos del campeón. Crawford tiene una notable habilidad para adaptarse rápidamente sobre la marcha, ya que es multidimensional y tiene un gran coeficiente intelectual en el ring.

Sin embargo, siempre existe una preocupación por cualquier boxeador que elija entrar en el último narrador de la verdad que llamamos el ring. Crawford no es un pollo de primavera, ya que cumplió 35 años este año. La actividad es esencial para cualquier boxeador profesional, y al óxido del ring no le importan las clasificaciones. Este enfrentamiento se considera una puesta a punto para Crawford, pero es algo así como una final de la Copa del Mundo para Avanesyan.

Eliminar los errores con la mayor frecuencia posible es fundamental para Avanesyan, además de hacer que Crawford se sienta incómodo al golpearlo en cualquier parte de su cuerpo. Por otro lado, Crawford debería buscar el uppercut mientras Avanesyan carga en la corta distancia.

La predicción de Bradley: Crawford por detención.


Teófimo López Jr. (-700) vs. Sandor Martín (+500)

play
2:04
Teófimo López: Sandor Martín no es fácil, 'él retiró a Mikey García'

El excampeón ligero Teófimo López asegura que no se confía del español Sandor Martín, el hombre que retiró al excampeón de 4 pesos diferentes Mikey García.

López todavía está reparando su orgullo una vez dañado tras la única mancha que ha sufrido en su carrera, una derrota por decisión dividida ante George Kambosos Jr. hace poco más de un año. López, el excampeón unificado de peso ligero, peleará por segunda vez en su nueva categoría de peso de 140 libras.

Curiosamente, Regis Prograis derrotó a José Zepeda la semana pasada para ganar el título vacante de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un thriller más de lo esperado. Todos los ojos deben estar atentos a este enfrentamiento entre López y Martín, principalmente para comparar actuaciones, ya que esta división de las 140 libras está ardiendo y llena de talento y posibles enfrentamientos interesantes.

Martín nos sorprendió a todos al derrotar al hábil boxeador y golpeador García y, a diferencia de José Pedraza, el oponente original de López antes de que Pedraza abandonara la pelea con lo que se describió como una "enfermedad no relacionada con el COVID", Martín ofrece un desafío más significativo para López por varias razones. El motivo principal, y el más importante, es que psicológicamente Martín está en su mejor momento. No ha perdido una pelea en más de cinco años.

López es ruidoso, estridente y genéticamente dotado. Si te gusta la innovación, los movimientos teatrales de baile en celebración y el poder de los golpes, esta pelea es para ti.


El enfrentamiento:

Considero que las peleas de reemplazo de última hora a este nivel son como "peleas trampa". Una pelea trampa es un enfrentamiento que se ve bien en el papel para el favorito, pero el oponente es peligroso y puede ser capaz de molestar al púgil considerado el lado A. López puede pensar que las cosas serán fáciles, pero la última vez que Martín peleó en los EE. UU., el zurdo superó al futuro miembro del Salón de la Fama Mikey García en su propio estado de California. Martín seguramente estará motivado para hacer lo mismo contra López en el patio trasero de López.

Para crédito de López, ha tenido un récord limpio contra los zurdos. En su joven carrera, tiene marca de 2-0 contra zurdos, deteniendo a uno (Diego Magdaleno) y superando al otro (Vasiliy Lomachenko). El oponente original de López, José Pedraza, generalmente eligió pelear desde la posición de zurdo más veces que nunca en sus peleas, así que estoy seguro de que López y su equipo han estado entrenando para un zurdo todo el tiempo. Martín es naturalmente un zurdo que ha peleado en las 140 libras durante toda su carrera. No olvidemos que esta es la segunda aparición de López en el peso superligero, y adaptarse a una nueva categoría de peso requiere tiempo para que el cuerpo se aclimate a la absorción de golpes, ya que los peleadores suben al ring con hasta 165 libras, lo que los hace un poco más robustos y duraderos.

Martín es un boxeador puro que a veces puede ser resbaladizo con movimientos laterales y de cabeza esquivos. También tiende a avanzar cuando tiene confianza mientras se mantiene fuera del alcance, buscando atrapar a su oponente en un descuido o forzar un error con fintas para aprovechar cualquier oportunidad. Martín no es un contragolpeador prolífico, y la clave esencial para desactivar a un contragolpeador explosivo como López es contrarrestar continuamente sus errores. López tiene un tremendo poder de pegada y reflejos de disparo, pero tiende a volverse complaciente en algunos momentos. Pero la forma única en que López enfrenta a los zurdos combina la posición de sus pies, atleticismo, sincronización y variación de golpes.

López puede liderar con cualquier mano, derecha e izquierda con una velocidad sorprendente, lo cual es vital para derrotar a un zurdo. Las mejores armas de Martín son sus golpes rectos y su gancho adelantado. López tiene que evitar estos dos golpes con su defensa ligeramente mejorada, como mostró la última vez. Y lo que es más importante, López necesita mantenerse fuera de las cuerdas, eso también debería ser parte de su plan defensivo. Creo que la diferencia en esta pelea será la precisión de los golpes de poder de López y el tiempo que Martín le permite pensar a López sin hacerle pagar.

La predicción de Bradley: López por decisión.