<
>

Fuentes: Sandor Martín reemplaza a José Pedraza contra Teófimo López

Sandor Martín llegó a un acuerdo para pelear contra el ex campeón de peso ligero Teófimo López el 10 de diciembre en Nueva York, dijeron fuentes a ESPN.

Martín (40-2, 13 KOs) reemplaza al boricua José Pedraza, quien se retiró de la pelea de 140 libras de Top Rank por una enfermedad que no es COVID.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de Top Rank en exclusiva

Martín, un español de 29 años, obtuvo la victoria más grande de su carrera el año pasado al sorprender a Mikey García. Martín nunca había competido fuera de Europa, pero viajó a California como desvalido 10-1 para derrotar por decisión mayoritaria a García, un ex campeón de cuatro divisiones. García anunció su retiro después.

Ahora, Martín ha convertido esa victoria en otra oportunidad. Fue considerado para el combate de López antes de que Pedraza consiguiera la pelea, pero permaneció entrenando.

Martín, un boxeador complicado con un jab impresionante, una vez más será un desvalido considerable.

López (17-1, 13 KOs) fue reconocido como uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte antes de perder una decisión ante George Kambosos en noviembre pasado en la Sorpresa del Año de ESPN. Más tarde se reveló que López peleó contra Kambosos con un leve desgarro en el esófago.

El peleador de sangre hondureña de 25 años, regresó de su primera derrota en agosto con un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Pedro Campa en su debut en las 140 libras. Su campaña de 135 libras incluyó una victoria sobre Vasiliy Lomachenko para capturar el campeonato indiscutido de peso ligero.

Esta será la tercera pelea de López que sigue la cobertura anual de ESPN de la presentación del Trofeo Heisman. Está clasificado como No. 9 en el peso superligero.