<
>

Noquear a Sandor Martín, ser dos veces campeón indiscutible y tan grande como Ali, las metas de Teófimo López

Teófimo López ha visualizado y programado su futuro con detenimiento. A mediano plazo quiere ser dos veces campeón indiscutible, a futuro, pretende emular la grandeza del legendario Muhammad Ali, y por ahora, solo tiene entre cejas derrotar al peligroso español Sandor Martín este sábado en la que será su segunda pelea del año 2022.

'The Takeover' --su alias de combate-- estelarizará por primera vez una cartelera en el emblemático Madison Square Garden de New York, adonde llega con récord de 17-1-0, 13 KO's; en la que será su segunda presentación en la división superligera (140 libras), tras desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en las 135 libras.

"Creo que va a ser una buena (pelea). Sandor Martín tiene 40 peleas ganadas y dos perdidas", dijo a ESPN Deportes el excampeón indiscutible de peso ligero. "Él le ganó a Mikey García, cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones, y no solo eso, él lo retiró".

Sandor Martín, peleador catalán de 29 años que sustituyó al oponente original José Pedraza, tiene subrayado en el resumé su victoria del 16 de octubre de 2021, por decisión mayoritaria, sobre Mikey García, desenlace que marcó la segunda derrota profesional y el retiro del excampeón mundial de peso pluma, superpluma, ligero y superligero.

"Yo sé que va a ser una buena pelea. Sandor Martín va a estar listo. Él sabe la magnitud. Él sabe que, si gana esta pelea, su mundo y su carrera cambian", expresó Teófimo López que reconoció que ha mejorado su cardio para enfrentar a un estilista que gusta de pelear en la distancia y llegar a aguas profundas en los combates.

"Me siento totalmente adaptado a las 140 libras. Me siento mejor, más fuerte. Siento que mi cuerpo se está regenerando más rápido, tengo más energía", reconoció Teófimo. "Y no solo eso, peleé en agosto contra Pedro Campa y esta es mi segunda pelea solo en este año. La última vez que yo tuve dos o tres peleas fue en 2019.

"Lo único que pido es que Dios me dé más salud para tener más peleas el próximo año", enfatizó.

"Creo que voy a ganar por nocaut. Estamos trabajando muy duro. Tirando más puños en el guanteo. Antes yo no hacía eso", remarcó López. "En los últimos 4 años yo no he sentido esa motivación, esa hambre y mira todo lo que hice. Ahora siento más motivación (...) y con este muchacho, Sandor Martín, ellos pueden tener un plan, ellos pueden ver la pelea contra Kambosos, pero ese no era yo ese día. Y ellos van a ver eso de mala manera".

López, de 25 años y que perdió la condición de campeón indiscutible de peso ligero ante el australiano George Kambosos Jr. el 27 de noviembre de 2021, aceptó que buscará unificar los cuatro cinturones mayores en su nueva división de peso.

"Necesito callarle la boca a todos esos que están hablando m... de mí", remarcó. "Yo soy el mejor ahora mismo y siempre voy a ser el mejor en el futuro. Y voy a ser dos veces indiscutible. Yo quiero ser como Ali. Yo sé que no voy a ser Ali, pero quiero que mi nombre la gente no lo olvide".

Sobre el favorito en la posible pelea entre Gervonta Davis y Ryan García, Teófimo prefirió no elegir, simplemente aseguró que "todos vamos a ganar" con la realización de ese combate entre dos de los mejores peleadores del momento.

"Esos muchachos (Ryan y Gervonta) van a pelear, pero ellos están en otro peso ahora. Yo subí a 140 por mi salud y ahora lo único (en mente) son los campeones (de 140)", apuntó. "(Regis) Prograis, Josh Taylor, con gente así. Yo sé que estos boxeadores que están en esta división sí quieren pelear conmigo. Yo sé que habrá un tiempo en que Gervonta y Ryan van a subir a 140 también. Con tiempo, todo es con tiempo".