<
>

Terence Crawford retiene cetro Wélter con nocaut sobre Shawn Porter

El campeón acabó en 10 rounds a 'Showtime' para conservar su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo

El campeón de peso Wélter de la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford, retuvo su cinturón con una victoria por nocaut en 10 rounds sobre Shawn Porter en la Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

Crawford tomó el control de las acciones a partir del octavo asalto en una pelea que fue pareja desde el principio, con Porter conectando golpes sólidos que por momentos hicieron tambalear al campeón.

Sin embargo, en el décimo round, Crawford conectó un izquierdazo al rostro de Porter para enviarlo a la lona, más tarde repitió la dosis para derribarlo una vez más.

Después de la segunda caída de Porter, su esquina llamó al réferi Celestino Ruiz para detener el combate, decretando el nocaut técnico.

Esta fue la quinta defensa exitosa de su cinturón para Crawford, quien mejoró a una foja inmaculada 38-0 con 29 nocauts, mientras Porter se quedó en 31-4-1 con 17 cloroformos y es la primera vez en su carrera que es detenido por la vía rápida.

Esta fue la novena victoria por nocaut consecutiva para Crawford, cuya racha comenzó el 10 de diciembre del 2016 cuando detuvo a John Molina Jr.

Al final del combate, Crawford declaró: "¿Quién es el N° 1 de la división ahora?", en un claro mensaje a Errol Spence Jr., quien tiene en su poder el título Wélter del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

De acuerdo a CompuBox, Crawford superó a Porter en golpes totales 98-79 y 33-12 en jabs. En golpes de poder la ventaja fue para Porter con 67 a 65.