Lawrence Okolie ofreció ayudar a Jake Paul a preparar su pelea contra Anthony Joshua para evitar una lesión seria
El peso pesado británico Lawrence Okolie se ha ofrecido a ayudar a Jake Paul a prepararse para su pelea contra Anthony Joshua y a entrenar con el youtuber convertido en boxeador.
El combate Paul-Joshua, un encuentro profesional a ocho asaltos con guantes de 10 onzas en Miami, se anunció el lunes. Será la primera pelea de Joshua desde septiembre de 2024, cuando perdió por nocaut en el quinto asalto contra Daniel Dubois.
El ex campeón de peso crucero Okolie (22-1, 16 KOs) se está preparando para su propia pelea, que tendrá lugar la misma noche que la de Paul-Joshua, el 19 de diciembre en Nigeria. Será su primer combate desde julio, cuando se desgarró el bíceps en el primer asalto.
Okolie se encuentra en un campo de entrenamiento en Dubai, pero se ha ofrecido, principalmente por curiosidad, a ayudar a Paul con el entrenamiento. Tampoco quiere que el boxeador inexperto sufra una lesión grave.
"Quiero ayudar a Jake Paul, darle una oportunidad. Quiero ir a Puerto Rico. Lo que no quiero es que lo destrocen en un asalto si AJ se pone las pilas", dijo Okolie.
"Quiero que tenga una idea clara de lo que es estar ahí con un peso pesado de clase mundial antes de la pelea.
"Tengo una pelea próximamente, pero me tomaré un par de semanas de descanso. Quiero saber qué le permitió a Jake Paul decirse a sí mismo: 'Voy a enfrentarme a un tipo musculoso de 113 kilos de Inglaterra, este gigante, oro olímpico, dos veces campeón mundial de peso pesado, frente a millones de fanáticos en Netflix'.
"Necesito saberlo. Quizás tenga un secreto que desconozco".
Okolie ya ha entrenado con Joshua antes, pero el martes, al hablar sobre el tema, no descartó que la pelea dure más de un par de asaltos, como se espera.
“¿Sabes qué? No voy a fingir que no hay una diferencia abismal en tamaño, habilidad y en todos los sentidos. Pero, ¿sabes qué?, han pasado cosas más raras. Así que ya veremos”, dijo Okolie.
“Por lo que he podido entender de AJ, no creo que vaya a conectarle un derechazo tremendo y acabar con él en 30 segundos.
“Sin embargo, creo que si Jake Paul empieza a tocarlo, será como 'OK' (KO de Joshua).
“Cuando entrenas con alguien que no está a tu nivel, puedes calcular la fuerza de tus golpes y decir: 'Vale, voy a boxear'.
“Lleva tiempo sin subir al ring, quizá lo use como entrenamiento. Si Jake Paul lo conecta y no lo noquea al primer golpe, si le pega fuerte, ahí es cuando creo que se va a poner interesante.
"Pero han pasado cosas más raras, no lo sé".
