<
>

'Divino' Espinoza derrota a Khegai y defiende su cetro pluma de la OMB

Rafel 'Divino' Espinoza noqueó en 10 asaltos al ucraniano Arnold Khegai en San Luis Potosí.


En una pelea de una sola cara, el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos a Arnold Khegai en San Luis Potosí para defender por cuarta ocasión su cetro mundial de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con la victoria, Espinoza llegó a 28 triunfos (24 KOs) sin derrotas, mientras que el ucraniano sumó la tercera derrota de su carrera, que ahora queda en 23 victorias y un empate.

La pelea fue de menos a más. Durante los primeros tres asaltos hubo muy poca acción: Espinoza manejó la distancia, pero no se sintió totalmente cómodo para soltar sus descargas como acostumbra, aunque ganaba los rounds sin sobresaltos. A partir del cuarto episodio, el combate entró en otro ritmo, con Khegai proponiendo más y Espinoza metiendo presión.

En el séptimo, un codazo no intencional de Espinoza impactó en el ojo izquierdo del ucraniano y comenzó a sangrar. El ‘Divino’ vio la sangre y embistió a su oponente tratando de terminar rápido las acciones, martillando sobre el ojo lastimado. Antes del cierre del asalto, una derecha del mexicano tambaleó a Khegai, pero este resistió valientemente.

Ya parecía cuestión de tiempo para que terminara el combate, y así fue. Con Khegai sangrando por la nariz y la ceja izquierda, su esquina decidió no dejarlo salir al undécimo episodio. Ya no tenía sentido seguir recibiendo castigo cuando las opciones se habían esfumado.