David Benavidez defiende su título mundial en Arabia Saudita, un lugar necesitado de héroes
David Benavidez (30-0, 24KOs) tiene en Anthony Yarde (27-3, 24KOs) la mejor oportunidad de continuar la construcción de su propio camino como figura del boxeo y, como valor añadido, defender su título mundial de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate representa una inmejorable oportunidad de Benavidez para dar un golpe de autoridad en su ruta a ser el mandamás en las 175 libras, al menos mientras regresa Dmitry Bivol.
Ya dio un buen primer paso cuando debutó en esa categoría y ganó por decisión sobre Aleksandr Gvozdyk en junio del año pasado, quedándose con el título interno vacante del CMB. Luego defendió su cinturón frente a David Morrell, en febrero de 2025, y también se ha convertido en campeón absoluto. Ahora, en su nueva faceta, el siguiente paso es brindar una actuación contundente y, sobre todo, noquear.
Hacerlo significaría que tendrá acceso a los cientos de millones de dólares que los árabes están dispuestos a dar a cambio de que sus carteleras sean atractivas, más aún después de la opaca presentación de Canelo Álvarez en mayo pasado. Los árabes necesitan quién les brinde espectáculo, y Benavidez tiene las condiciones para hacerlo.
David, que vuelve a pelear luego de nueve meses, además está necesitado de consolidar su nombre y tiene la ventaja de que enfrente tendrá a un boxeador de buenas condiciones que le gusta pelear, ir al frente; aunque recurrentemente se le acaba la gasolina a media pelea y tiene pocas posibilidades en este su tercer intento de poseer un título mundial.
Esta es la nueva oportunidad de David Benavidez para encaminarse a una nueva ruta profesional, forjando su propio nombre como figura y lejos de preocuparse por un eventual combate frente a Canelo Álvarez.
Benavidez no puede olvidar que ya tiene 28 años, que mucho tiempo ha perdido retando y hablando de un eventual combate frente a Canelo, y ahora ya es momento que dirija el rumbo de su carrera en una ruta diferente.
La ventaja para él es que tiene condiciones, imagen y algunos buenos años por delante para consolidarse en un entorno de mexicanos y mexicoamericanos en el que, en medio de la decadencia de Canelo, hay falta de líderes.
