<
>

Contragolpe: Jaque mate de Jake Paul

play
¿Quiénes son los mejores cinco boxeadores del mundo? (4:56)

Los expertos de ESPN debaten acerca del Top 5 de peleadores en este momento. (4:56)

Jake Paul vuelve a ser protagonista, El Divino' Espinoza cumplió y llegó el momento para Zayas. Sigue el pulso del boxeo en Contragolpe de ESPN.


Jake Paul, el gran ganador

Jake Paul estaba aturdido y parecía herido de ‘muerte’ con su cartelera de diciembre por la cancelación del combate ante Gervonta Davis. No fue así, puso las cosas patas arriba. Salió a buscar consuelo y encontró diamante. Enamoró a uno de los boxeadores más importantes de la última década como es Anthony Joshua para un combate real el 19 de diciembre en Miami.

¡Lo hizo otra vez! Hay que darle el título de figura del boxeo 2025. Cada vez más se demuestra que todos quieren ser 'malabaristas' en su 'circo' y se empieza a tomar en serio. La confirmación oficial de la pelea ya es el triunfo más grande de la corta carrera del youtuber, siendo el resultado lo menos importante. Primero sacó del ‘asilo’ a Mike Tyson y ahora intentará que la promesa de ‘dinero fácil’ para Joshua termine siendo una manzana envenenada. La frase ganar perdiendo nunca podría estar mejor representada, pero ¿y sí... le hace un ‘Andy Ruiz’?

Una gran noche, pero no ‘Divina’

Tras la derrota de Canelo Álvarez contra Terence Crawford hubo pánico en el boxeo mexicano. Aparecieron las preguntas naturales ¿ahora quién será el rostro del pugilismo azteca? Rafael ‘Divino’ Espinoza y Pitbull Cruz surgieron como los candidatos más fuertes. A años luz de impacto y figura global que Canelo, pero con cierto toque de guerrero mexicano que la afición reconoce.

La noche del sábado era examen de consolidación o descarte del primer candidato. Espinoza cumplió noqueando al ucraniano Arnold Khegai. Sin embargo, quedó la sensación que peleó solo. El oponente llegó con alma pero sin muchos recursos y el combate se definió por un codazo en el rostro. Un poco más reservado de lo habitual, Espinoza manejó muy bien la media y larga distancia, físicamente lució impecable pero no hubo la explosión que todos los mexicanos esperaban. Para alimentar nuevamente la conversación de “la nueva cara”, necesitará un triunfo de impacto y Naoya Inoue podría dárselo cuando decida subir a peso pluma. Todavía hay que esperar a Pitbull, quien enfrenta a Lamont Roach el 6 de diciembre.

Xander Zayas, el momento de la verdad

Es evidente que Xander Zayas nació para ser una estrella. De niño tenía ese aura, y los vaticinios se cumplieron. Su ídolo lo respalda: Tito Trinidad dijo recientemente a Ring Magazine: “Estoy muy orgulloso de él, se ha convertido en un gran boxeador y es un gran representante de Puerto Rico”.

Pero llegó el momento de la verdad. El 31 de diciembre unificará los cetros OMB y AMB de las 154 libras ante Abass Baraou, quien fue su sparring. Están todos los ingredientes para ese golpe definitivo hacia la grandeza: peleará en Puerto Rico, rodeado de su gente, con unificación en juego y frente a un rival con una sola derrota y ocho victorias al hilo.

Conor Benn le hizo un ‘Crawford’ a Eubank

Cuando parecía que Chris Eubank Jr. impondría su peso y experiencia, surgió lo imprevisto. Conor Benn, un welter natural (147 libras), subió dos divisiones para la revancha y redujo a cenizas el favoritismo de Eubank. Más pesado, más fuerte y asentado en la categoría desde 2019, Eubank simplemente no existió esa noche. Benn lo humilló ante más de 50.000 personas, enviándolo dos veces a la lona en el último round.

Le ganó al favorito, subiendo dos categorías. En otras palabras: le hizo un “Crawford”. Tras la pelea, Benn ignoró a Canelo y quiere regresar a peso welter. Del otro lado, el promotor de Eubank no deja de buscar al mexicano: sería el combate de la redención.

Un vistazo hacia el pasado

El CMB compartió un video de Julio César Chávez y Finito López preparándose para correr al amanecer en Las Vegas. Según Mauricio Sulaimán se trataba de los días previos del enfrentamiento contra Héctor “Macho” Camacho. Basta imaginar aquella época dorada para sentir nostalgia, sin embargo, muchos ni siquiera valoraban ese momento. Lo que deja la trillada pero verdadera reflexión de disfrutar el presente.