<
>

Dominic Breazaele, 32 libras más pesado que Deontay Wilder

Deontay Wilder y Dominic Braezaele mantuvieron un grado de civilidad en el pesaje Amanda Westcott/Showtime

Deontay Wilder expondrá este sábado en el Barclays Center de Nueva York por novena ocasión el campeonato Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y para salir avante deberá lidiar con una desventaja de 32 libras (14.5kg) que le llevará su retador, Dominic Breazeale, en el ring.

Este viernes en el pesaje, el campeón Wilder (40-0-1, 39 KOs) detuvo la balanza con 223.25 libras (101.2kg), mientras que Breazeale (20-1, 18 KOs) registró un tonelaje de 255.25 libras (115.7kg).

Con un 95 por ciento de sus triunfos logrados por la vía del nocaut, Deontay se ha considerado un peleador de pegada temible. Cada uno de sus rivales en peleas de campeonato ha visitado la lona, incluyendo su enemigo más reciente, el británico Tyson 'Gipsy King' Fury, con quien se suponía iba a tener un desempate tras el gran pleito que protagonizaron en diciembre pasado, pero al final ese segundo combate no se concretó.

Wilder prendió fuego en la semana asegurando que quería lastimar a Breazeale de tal forma que incluso la muerte podría rondar en el ring este sábado, aunque no es la primera vez que el 'Bombardero de Bronce' dice algo de ese calibre ya que antes ha asegurado que quiere un 'cuerpo' en su récord profesional.

En las apuestas, el favorito es Wilder por 6 a 1, lo que significa que si bien las posibilidades de triunfo del retador no son amplias, quizá haya un resquicio que le permita protagonizar una de las sorpresas del año. Hay que pagar 600 dólares para cobrar 100 con la victoria de Wilder, mientras que con 100 de apuesta, se cobran 600 con Breazeale.

En sus dos recientes combates, Wilder sacó una victoria y un empate, pero no necesariamente estuvo comandando las acciones como había hecho en otras ocasiones, ya que el cubano Luis Ortiz le lastimó y cerca estuvo de noquearlo hasta que el cansancio no se lo permitió y terminó cayendo, mientras que Fury estuvo boxeándolo, pero al final el poder del americano le permitió sacar el empate.

Para Breazeale, también con 33 años como Wilder, esta batalla será apenas su segunda oportunidad titular luego de haber caído en siete episodios contra Anthony Joshua en junio de 2016, aunque desde entonces tiene tres triunfos por la vía rápida consecutivos.

RUSSELL, FAVORITO SOBRE MARTÍNEZ

En el respaldo, el estadounidense Gary Russell es amplio favorito para derrotar al español Kiko Martínez en su cuarta defensa del fajín Pluma del CMB. Este viernes el campeón pesó 125.7 libras, mientras que el retador detuvo su registro en 124.5 libras. El máximo permitido era de 126 libras, así que no hubo problema.

Russell (29-1, 17 KOs) pretende unificar este 2019 con alguno de los campeones de las 126 libras, pero antes debe apartar del camino al excampeón Martínez (39-8-2, 28 KOs), que no pierde desde mayo de 2017 y llegará con racha tres triunfos y un empate. Gary está arriba 25 a 1, y sólo una sorpresa podría llevar al español a la corona.