El exrey de UFC, Francis Ngannou, sucumbió ante el poder del dos veces campeón unificado de boxeo Anthony Joshua.
Anthony Joshua ha frenado oficialmente el impulso para el boxeo de Francis Ngannou. Joshua noqueó al excampeón de peso pesado de UFC en el segundo asalto con un derechazo y salió ileso de la pelea buscando más gloria en la división de mayor glamour en el boxeo.
Ngannou, 0-2 en boxeo, hizo su debut en el ring contra el campeón lineal de peso pesado Tyson Fury y perdió por decisión dividida, incluso derribando a Fury con un gancho de izquierda en el tercer asalto. Esta vez, no tendría el mismo éxito. Aunque estaba logrando un primer asalto fuerte, Joshua lo derribó al final del primero y aparentemente no pudo recuperarse.
Joshua (27-3, 24 KOs) derrotó a Wladimir Klitschko en abril de 2107 para ganar los títulos de peso pesado de la FIB y la AMB. Joshua agregó el cinturón de la OMB al derrotar a Joseph Parker un año después, pero luego perdió los títulos ante Andy Ruiz Jr. en junio de 2019. Los recuperó en la revancha seis meses después e hizo una defensa antes de perder peleas consecutivas ante Oleksandr Usyk.
Se esperaba que Joshua se enfrentara a Deontay Wilder, pero Wilder perdió por decisión unánime ante Parker en diciembre, lo que abrió la puerta para que Ngannou interviniera.
Antes del evento principal, Joseph Parker se sobrepuso a dos caídas para derrotar a Zhilei Zhang y ganar el título interino de peso pesado de la OMB. En las otras dos peleas por el título, Israil Madrimov noqueó a Magomed Kurbanov para ganar el título vacante "súper" mediano junior de la AMB, mientras que Rey Vargas y Nick Ball lograron un empate dividido en una pelea por el título de peso pluma del CMB.
Conoce los resultados y cómo Mike Coppinger y Nick Parkinson analizaron la carteelera.