Saúl Álvarez, el eterno representante mexicano, defenderá la corona de los indiscutidos del peso Supermediano ante un invicto Jaime Munguía, que quiere dar la sorpresa de su vida
Se cuentan las horas para los últimos cara a cara, para que se agoten las palabras y para que la adrenalina se eleve a tope para escuchar el primer campanazo, sonido que llamará a los dos guerreros a aspirar a una histórica victoria, olvidando que comparten origen, pasión y orgullo.
Canelo, el eterno representante mexicano, defenderá la corona de los indiscutidos del peso Supermediano ante un invicto Jaime Munguía, seis años menor. Se repite el ciclo, el chico joven que acaricia la gloria, pero que necesita sortear una última prueba ante un rey que no pretende abdicar.
“La verdad es que he estado aquí por una razón, por la disciplina, porque sigo amando lo que hago, a lo mejor el hambre es decir: ‘amas lo que haces’ y yo sigo teniendo esa pasión por lo que hago, ese amor por el boxeo, esa hambre de seguir triunfando y sé que Munguía viene con esa hambre de querer ser, de destronar todo lo que he hecho, pero no va a ser tan fácil. Así nomás, no”, dijo Canelo a ESPN KNOCKOUT para un documental que se puede disfrutar en STAR+.
El llamado a la batalla evoca otras grandes guerras entre mexicanos, otras peleas épicas que se quedaron en la memoria de propios y extraños. Las de Barrera y Morales, las de Vázquez y Márquez, encuentros encarnizados que nos recuerdan lo duro que es ser un boxeador profesional, que en cada pelea se va dejando algo de vida, aunque Canelo, y seguramente Jaime también, están conscientes de ello.
“Al final de cuentas en el boxeo es lo que es, es lastimar lo más que se pueda a tu rival. Como lo quieras ver, es así en el boxeo. Como peleador no siento mucho ‘cómo se golpearon’, porque es lo que hago”, declaró Álvarez.
“Sé lo que es estar como Munguía, sé la mentalidad que trae, sé que va a ser una pelea peligrosa, porque viene a darlo todo al cuadrilátero, pero de la misma manera yo voy, con la misma mentalidad de darlo todo, de seguir donde estoy y por eso es que te digo que va a ser una gran pelea”, recalcó el tetracampeón.
Canelo abrió la semana de pelea como favorito para llevarse la victoria en Las Vegas. La batalla, histórica, será transmitida en Latinoamérica por la señal de ESPN KNOCKOUT, mientras que en suelo estadounidense, se distribuirá a través del sistema de pago por ver de Prime Video y DAZN.