Julio César 'Rey' Martínez retuvo su título mosca del CMB en dura porfía con el venezolano Angelino Córdova.
El mexicano Julio César Martínez se sobrepuso a un corte en cada una de sus cejas para derrotar por decisión mayoritaria al venezolano Angelino Córdova y así retener el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El juez Tim Cheatham vio igualadas las acciones a 113-113, mientras que Max DeLuca y David Hudson juzgaron la contienda a favor de Martínez 114-112.
"Sus cabezazos me incomodaron. (La sangre) no me dejaba ver. Pero mis respetos para Angelino Córdova, se cayó dos veces y se paró, aunque se ponía a correr y eso me complicó el trabajo", explicó Martínez en el centro del ring. "Con todo menos con miedo, vamos por todos esos cinturones (en las 115 libras).
Por la votación de los jueces, los dos derribos que se apuntó Martínez en el tercer round definieron el combate.
Córdova sobrevivió apenas las caídas, pero comenzó a remontar basado en una estrategia de golpear y salir que incomodó a Martínez, más acostumbrado a la pelea de cabina telefónica.
🩸, guts, and glory #MartinezCordova
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) March 31, 2024
Order #TszyuFundora & #RollyPitbull on PPV on @PrimeVideo NOW: https://t.co/gPo68woorT pic.twitter.com/uhqKLLDorF
Eddy Reynoso, entrenador de Martínez, no esperó mucho para regañar a su pupilo por el desempeño en la pelea: "cometió muchos errores. Mantuvo la guardia baja y eso no debe hacerlo. Necesitará corregir mucho en el gimnasio", confesó el también entrenador de Canelo Álvarez.
Con la victoria, Rey Martínez mejoró su récord profesional 21-3-0, 15 KO's. Córdova perdió su invicto en 19 peleas.