<
>

Rejuvenecido Joshua todavía tiene algo con que pelear ante de Fury: el tiempo

play
El 2024 ofrece combates que el boxeo necesita (2:48)

Bernardo Osuna analiza lo que podría significar para el deporte las próximas peleas entre figuras. (2:48)

Anthony Joshua obtuvo una increíble victoria por KO sobre Francis Ngannou, pero una vez más se quedó persiguiendo a Tyson Fury.


Luego de la aplastante victoria por nocaut en el segundo asalto de Anthony Joshua el viernes en Riad, Arabia Saudita, un derechazo perfecto que aplastó a Francis Ngannou en la lona, el promotor Eddie Hearn rápidamente consideró a Joshua como el mejor peso pesado del mundo.

Sí, Joshua luce rejuvenecido bajo la dirección del entrenador Ben Davison, y en comparación con la mediocre actuación de Tyson Fury contra Ngannou en octubre, el KO fue aún más impresionante.

Si bien fue uno de los mejores nocauts que jamás hayas visto (Ngannou incluso necesitó que le administraran oxígeno después de recuperar los sentidos), simplemente no hay fundamento para la afirmación de Hearn.

El mejor peso pesado del deporte se decidirá el 18 de mayo en Riad, donde Fury se enfrentará a Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutible. Fury es el número 1 en el ranking de peso pesado de ESPN y Usyk es el número 2. Más importante aún, Fury es el campeón lineal y permanece invicto, mientras que Usyk ya posee dos claras victorias por decisión sobre Joshua.

No hay que avergonzarse por estar en tercer lugar, por supuesto, especialmente cuando los otros dos están entre los mejores de todos los tiempos y ambos residen en el top 10 libra por libra de ESPN.

Independientemente de quién gane, Fury y Usyk están programados para una revancha a finales de este año, lo que significa que Joshua debe esperar su oportunidad para establecerse verdaderamente como el mejor peso pesado del mundo.

"Por alguna razón, en los últimos cinco años siempre ha habido algunas cosas que se interponen en mi camino [para pelear contra Joshua]", dijo Fury. "Y esta vez la m--- es el campeonato mundial indiscutible de peso pesado. Así que eso está en un segundo plano por ahora. Gran actuación de AJ. Fantástico.

"Pero desafortunadamente, tengo cosas más importantes que hacer con Usyk el 18 de mayo. Y tenemos una revancha en octubre. Así que, después de eso, si él todavía está disponible y yo todavía estoy disponible, sigamos adelante".

No importa lo que suceda mientras tanto, la actuación de Joshua el viernes por la noche no podría haber sido mejor.

En el período previo, hubo muchos observadores que respaldaron a Ngannou para derrotar a Joshua después de la forma en que se desempeñó contra Fury. Joshua mostró mentón y confianza temblorosas tras su impactante derrota ante Andy Ruiz Jr. en 2019 y un par de reveses ante Usyk.

Por lo tanto, estaba lejos de ser una conclusión inevitable que Joshua golpearía a Ngannou de una manera tan explosiva. Eso generó entusiasmo por un enfrentamiento con Fury que pareció hervir a fuego lento en los últimos años.

Pero ahora, Joshua debe esperar a que Fury salga victorioso de su serie de peleas con Usyk. Si Fury lo hace, un enfrentamiento con Joshua el próximo año será el evento de boxeo más grande en la historia del Reino Unido y una de las peleas más importantes de la división, punto.

"Tuve una actuación de mierda contra Ngannou", dijo Fury. "No fue ningún secreto. Nunca he dicho nada diferente. Sin embargo, los estilos hacen las peleas, y por poco acierto. Predije un asalto [para Joshua]... Lo encendió con la mano derecha, que fue perfecta y lo noqueó.

"Eso es lo que un boxeador debería haberle hecho... Pero si pelea conmigo en el futuro después de haber enfrentado a Usyk dos veces el próximo año, entonces sería un juego diferente".

Esperemos que lo descubramos. -- Mike Coppinger


¿Adónde va Ngannou desde aquí?

Ciertamente no es ninguna vergüenza perder, incluso si Ngannou perdió el sentido en menos de dos rounds. Después de todo, este era sólo su segundo combate de boxeo. Realmente, esto no tenía precedentes: dos peleas contra boxeadores futuros miembros del Salón de la Fama para iniciar una carrera pugilística.

Ngannou puede regresar y probablemente regresará a las MMA, donde se encuentra entre los mejores pesos pesados del deporte. Ha firmado para pelear con la PFL, donde aún no ha debutado porque lo dejaron boxear, y le dijo a ESPN el domingo que es posible que compita en MMA a finales de este año.

Es probable que, a pesar de la derrota, Ngannou aún pueda ganar mucho más dinero en el boxeo. Es uno de los nombres más reconocibles en el juego de la lucha y el recuerdo de Ngannou derribando a Fury no se puede borrar. Pero después de pelear contra lo mejor que la división tiene para ofrecer, ¿a dónde iría realmente Ngannou desde aquí en un ring de boxeo? Quizás una pelea con Deontay Wilder sería convincente.

Aun así, prácticamente no tiene sentido que el hombre de 37 años baje varios niveles el rango de oposición para demostrar su valía en el boxeo. Él no tiene nada que demostrar.

Ngannou ya superó las probabilidades 10 veces y ganó la cantidad de dinero que solo soñaba mientras protagonizaba UFC. Independientemente de lo que haga Ngannou a continuación, su legado está asegurado, tanto en el octágono como en el ring. -- Mike Coppinger

¿Esta versión de Anthony Joshua vence a Tyson Fury y Oleksandr Usyk?

El dos veces campeón mundial de peso pesado se encuentra en una forma peligrosa y su confianza está completamente recuperada después de este brutal final. Pero no nos entusiasmemos demasiado con esta victoria sobre Ngannou.

Desde derrotas consecutivas por puntos ante el campeón mundial AMB/FIB/OMB Usyk en 2021 y 2022, Joshua mejoró constantemente en victorias por nocaut sobre Robert Helenius y Otto Wallin. La demolición de Wallin en el quinto asalto por parte de Joshua el 23 de diciembre fue su mejor actuación en al menos cinco años, pero su aniquilación de Ngannou es uno de los mejores resultados en su carrera profesional que comenzó después de su triunfo por la medalla de oro olímpica de 2012. Recuerde, Ngannou derribó a Fury antes de que Fury ganara una decisión por puntos en una pelea sin título en octubre.

Será fascinante ver esta peligrosa versión de Joshua contra Usyk o su rival inglés Fury, el campeón del CMB. El ganador de Fury-Usyk, que se enfrentarán el 18 de mayo, es la única pelea para Joshua, pero tendrá que esperar hasta el próximo año para ello. Fury y Usyk tienen una cláusula de revancha, lo que significa que Joshua tendrá que realizar una pelea interina. Eso deja mucho tiempo para debatir quién es el mejor peso pesado.

Usyk y Fury son operadores hábiles, y por muy buenas que fueran las manos derechas de Joshua contra Ngannou, todo se reducirá a si Joshua tiene el coeficiente intelectual en el ring para cerrar el espacio y conectar sus golpes poderosos. Es demasiado pronto para decir si Joshua vencerá a alguno de los campeones, especialmente considerando que Usyk lo venció de manera convincente dos veces. Pero Joshua simplemente hizo que el debate sobre quién es el mejor fuera mucho más intenso. -- Nick Parkinson