<
>

Rey Vargas y Tomoki Kameda listos para su combate titular el sábado

Rey Vargas y Tomoki Kameda cerraron la ceremonia de pesaje con un intenso cara a cara Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El mexicano Rey Vargas y el japonés Tomoki Kameda no tuvieron contratiempo alguno ante la báscula y dejaron la mesa puesta para su esperado enfrentamiento por el campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo en el evento estelar de Golden Boy Promotions en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Este viernes en la ceremonia del peso, tanto Vargas como Kameda sacaron chispas luego de marcar ambos 121.4 libras. El límite era 122 libras. En el cara a cara, el japonés y el mexicano mostraron mucha tensión sosteniendo la mirada por mucho tiempo, lo que obligó a los organizadores a suspender el encuentro interponiéndose.

Esta será la quinta defensa del cinturón verde y oro de las 122 libras por parte de Vargas, quien en el amateurismo ya venció a Kameda, cuando el asiático y el de Otumba, Estado de México, se enfrentaron en la final del torneo Guantes de Oro, sacando la victoria el tricolor.

Rey llegará a la cartelera invicto con marca de 33-0 y 22 nocauts, mientras que Kameda, quien llegará en condición de campeón interino, lo hará con una foja profesional de 36-2 y 20 fueras de combate.

En el respaldo, el mexicalense Diego de la Hoya y el californiano Ronny Ríos se medirán por el fajín NABF y el cinturón Gold de la Asociación Mundial de Boxeo. Este viernes tanto el mexicano como el mexicoestadounidense detuvieron la balanza en 121 libras previo a una batalla de pronóstico reservado.

En teoría, una victoria de cualquiera le acercará a una oportunidad de campeonato del mundo en las 122 libras. Diego de la Hoya esperaría una oportunidad ante Daniel Román, monarca de la AMB, o incluso ante el ganador de la pelea de Kameda y Vargas de esa misma jornada.

Además, en un duelo especial, el ascendente peleador mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández se probará ante el venezolano Roger Gutiérrez en la división de las 130 libras. Hernández (28-0, 25 KOs) espera ir pronto por una faja mundial pero primero debe doblegar a Gutiérrez (21-3-1, 18 KOs).