<
>

Voy a dar lo mejor de mí, asegura JC Chávez Jr.

El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. dio el último paso en su regreso al cuadrilátero después de dos años cuando registró 175.2 libras en la báscula para su combate el sábado ante el colombiano Evert Bravo, quien pesó 173 libras.

El combate es el primero del boxeador después de su revés ante Canelo Álvarez en mayo de 2017. Se había hablado de una pelea de revancha ante el retirado Sergio Martínez hace unos meses, así como un combate ante Alfredo Angulo el pasado diciembre en Los Ángeles. Ambos combates quedaron en nada.

"Voy a dar lo mejor de mí, la gente va a ver algo bonito. Tengo muchas ganas, eso es lo esencial. Cuando hay ganas, todo se puede", dijo Chávez Jr. luego de la ceremonia de pesaje en una plaza pública en San Juan de los Lagos, en el estadio de Jalisco.

Originalmente, se había hablado que pelearía en la división súper mediana, pero luego fue acorado que sería en pesos semicompleto, aunque sobrepasó el límite por algunas onzas.

A Chávez Jr. (50-3-1, 32 KO's) se le ha acusado de no tomar su carrera en serio luego de su revés ante Martínez en el 2012 y esta pelea ante Bravo (25-10-1, 19 KO's) será vital para confirmar si puede ser nuevamente una figura en el boxeo de elite.

"Tengo muchas ganas de pelear, no tengo ganas de hablar. Julio va a pelear para la gente, tengo buena condición física", dijo Chávez Jr. momentos después del pesaje ante cientos de fans que abarrotaron la localidad pública.

Será la primera ocasión que el boxeador de 33 años pelee en Jalisco, en el estadio Antonio R. Márquez de esta localidad. Además, incluirá un combate semi estelar entre Francisco Horta y Francisco Alarcón, que pelearán en el peso pluma y una pelea en el peso junior mosca entre Jessica Nery y Bárbara Martínez.

El propio Chávez Jr. ha admitido la importancia del combate, señalando en varias ocasiones, tan reciente como el jueves en la conferencia de prensa del evento, que no puede fallar en su regreso al ring.

"Sé que esta es mi última oportunidad en el boxeo y no puedo dejar pasar mucho más tiempo", apuntó de acuerdo a varios medios locales, en velada referencia a un posible retiro si Bravo lo derrota.

En reciente charla con ESPN, Chávez Jr. dijo que había recuperado el interés por el boxeo y que espera pelear al menos cuatro o cinco años más.

"Me siento bien porque siempre he aprendido de cada pelea y estoy en un momento en el que sé con más certeza de qué es lo que quiero de mi carrera. Ya no estoy jugando, como sé que lo hice en algún tiempo, sobre todo después de la pelea con Sergio Martínez, que dejé de pensar al ciento por ciento en el box. Por eso sé que estoy a tiempo de retomar mi carrera", expuso a su llegada a Jalisco el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano.

"Sé que no he dado lo mejor de mí, pienso y estoy convencido de que puedo dar más y que todavía falta por ver lo mejor de Julio César Chávez Jr. No soy un novato, tengo 33 años, pero tampoco estoy acabado y sé que me quedan cuatro o cinco años más para demostrar lo que sé, lo que soy y lo que tengo porque ahora me voy a enfocar totalmente en el boxeo y ganar un segundo campeonato mundial".