<
>

Julio César Chávez Jr. regresará en Jalisco el 10 de agosto

Joe Camporeale/USA TODAY Sports

Los excampeones mundiales Julio César Chávez Jr. y José 'Bolivita' Uzcategui volverán al ring en San Juan de los Lagos, Jalisco, informaron a ESPN organizadores de la cartelera de este 10 de agosto en la que el sinaloense romperá con 26 meses de ayuno boxístico y el venezolano volveráa la carga tras perder el título.

Chávez Jr. se enfrentará a Evert Bravo a 10 episodios en la categoría de los súper medianos, donde reaizó sus últimos dos combates como profesional, incluida la derrota ante Canelo Álvarez y el triunfo sobre Dominik Britsch en diciembre de 2016. Julio está entrenando en Tijuana con la familia Quirarte, encabezada por el reconocido don Rómulo.

Zanfer había anunciado para esa misma función, que se realizará en el Salón Diamante Premier de la citada ciudad, al venezolano avecindado en Tijuana, 'Bolivita' Uzcategui, quien viene de ceder el cetro súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Caleb Plant.

MAGDALENO REGRESA EL 17 DE AGOSTO EN CALIFORNIA

Jessie Magdaleno continuará con su campaña de relanzamiento el próximo 17 de agosto en el Banc of California Stadium de California, en contra de Rafael Rivera en un duelo pactado a 10 rounds en peso Pluma como coestelar de la velada que estelarizará Emanuel Navarrete, campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, ante Francisco Cabeza de Vaca.

"Esta es una gran oportunidad mientras continúo mi búsqueda para convertirme en un campeón mundial de dos divisiones", dijo Magdaleno a Top Rank. "Nada se interpondrá en mi camino, especialmente Rafael Rivera. Es un tipo duro, pero yo estoy en una clase diferente", añadió el púgil con marca de 26-1 y 18 nocauts.

"Tengo experiencia en los niveles más altos del deporte, por lo que Magdaleno no me va a intimidar", respondió Rivera. "Sé lo que significaría una victoria ante Magdaleno para mi carrera. Voy a llevar mi espíritu de lucha mexicano a Los Ángeles y le propinaré a Magdaleno la segunda derrota de su carrera", aseguró.

'PIVI' ROMERO ASPIRA BUSCAR EL TÍTULO MUNDIAL EN 2020

El olímpico mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero regresará este sábado al ring cuando se enfrente al peligroso noqueador venezolano Néstor González en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla, Estado de México, con la intención complacer al público y empezar a enfilarse a una pelea de campeonato mundial el próximo año.

Romero (10-0, 7 KOs) es uno de los peleadores mexicanos que acudieron a Río 2016 que más actividad ha tenido comoprofesional, y de los que mejor han lucido, motivo por el que no ha dejado de trabajar y recién lo hizo con Joel Díaz en California. "Me vino bien ese campamento en California, hice sparring con peleadores de siete diferentes nacionalidades, siete estilos diferentes, ese trabajo se verá el sábado en el ring", dijo Romero.

"Vamos a seguir trabajando fuerte, desde hace 10 años que tenemos un objetivo definido que es ser campeón del mundo y seguiremos trabajando por ello, la única forma de levantar la mano es con actuaciones en el ring y me parece que en 2020 tendremos posibilidades", añadió el de Villa del Carbón, Estado de México. En la batalla semifinal, Lourdes Juárez se medirá a Alondra Prado, mientras que David Cuéllar y Jorge Pérez tendrán abrirán la función ante distintos rivales.

REGRESA EXCAMPEÓN CARLOS LICONA EN JALISCO

El excampeón mundial Carlos Licona volverá al ensogado este viernes en el Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, para enfrentarse al venezolano Nohel Arambulet, en un duelo de poder a poder por el cetro Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división mosca, luego que ambos marcaran 111.5 libras este viernes.

"Vengo bien preparado, me siento muy bien físicamente y en mi boxeo, quiero el campeonato Minimosca del CMB y no voy a desaprovechar la oportunidad de mostrarme ante mi gente, lo primero será ir por el cinturón internacional", dijo Licona, quien ya fue monarca mínimo de la Federación Internacional de Boxeo.

"Vengo a ganar, no vengo de paquete, voy a demostrar que hice un gran trabajo y que merezco la victoria. Quiero el título y se lo voy a dedicar a Venezuela", respondió Arambulet, quien llegará a la contienda con marca de 17-4-2 y 10 nocauts por un récord de 14-1 y 2 fueras de combate del 'Mexicanito' Licona.