<
>

Miguel Berchelt quiere comenzar su ruta hacia Vasiliy Lomachenko

Miguel Berchelt aspira enfrentar a Vasiliy Lomachenko en el 2020 Mickey Williams/Top Rank

El mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt quiere comenzar un plan para enfrentar pronto a Vasiliy Lomachenko, y no encuentra mejor manera que tratar de noquear este 2 de noviembre en California a Jason Sosa antes los nueve rounds que le duró el boricua al ucraniano en 2017.

Berchelt hará ante sosa la sexta defensa del cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en una velada que transmitirá ESPN en suelo estadounidense y mexicano. El cancunense confió que tarde o temprano se tendrá que dar ese duelo con Vasiliy, y cuando llegue, estará listo para darle la pelea de su vida en busca de la gloria deportiva.

"Ya estamos en la etapa final, hoy tiré 10 rounds con tres diferentes sparrings, estamos trabajando para todo lo que se nos pueda presentar, Sosa es un gran peleador, ya fue campeón, pero creo que tengo un buen parámetro, Lomachenko lo noqueó en nueve rounds, y yo quiero hacerlo antes", dijo Berchelt en la charla.

"Esta será mi sexta defensa, no sé cuánto tiempo más vaya a quedarme en peso súper pluma, las 130 libras, es una división donde estoy muy fuerte, pero creo que en peso ligero estaré más fuerte y uno no sabe cuándo el cuerpo le pida a uno subir. Y en 135 hay buenos rivales, está Gervonta Davis, pero creo que Lomachenko es el reto más grande y el reto que siempre he querido", apuntó.

Destacó Berchelt que en dado caso de enfrentar a Lomachenko, no sólo sería una gran pelea, sino una gran plataforma para él y su carrera. "Si se me brinda esa oportunidad de pelear con él tomaré el reto, los boxeadores tienen que vivir sus momentos, la carrera es corta y ganarle a Lomachenko no sólo me metería entre los 10 mejores, creo que me metería entre los tres primeros libra por libra y eso es algo que quiero", confesó el 'Alacrán'.

Y aunque piensa en Lomachenko, no quiere Berchelt que piensen que está subestimando a Sosa. "La pequeña Isla ha tenido grandes campeones y nosotros también. La rivalidad entre México y Puerto Rico nunca defrauda, Sosa es un gran peleador, va al choque, tiene hambre y esperemos darles una gran pelea", sentenció el monarca verde y oro de las 130 libras.